TC Pista: Morro Iglesias tuvo problemas en su nuevo Chevrolet pero pudo llegar en su debut en Viedma
Se ubicó 28° en la primera final del temporada que largó entre los últimos porque no terminó su serie. El sampedrino se presentó con el vehículo recientemente armado y sin haber sido probado en pista anteriormente.
Fernando Iglesias -h- pudo terminar este domingo la primera final de la temporada del Turismo de Carretera Pista (TCP) que se llevó a cabo en Viedma a pesar de las complicaciones que tuvo en su nuevo Chevrolet y quedó 28° en la general a una vuelta de los líderes.
Morro llegó al autódromo de Río Negro con su auto recientemente armado y sin haber sido probado previamente en pista. Los inconvenientes eléctricos comenzaron en la clasificación y no pudo hacer un buen tiempo -fue 35° a casi cuatro segundos del más rápido- para pelear el resto de la jornada más adelante.
Hoy, quedó a una vuelta en la primera serie y tuvo que largar la definición desde los últimos lugares de la grilla. Allí, luchó por sobrepasar autos, pero quedó relegado tras hacer un trompo en la pista y los primeros lograron sacarle una vuelta. Antes, el sampedrino fue delante de ellos un par de vueltas con buen ritmo y recién lo pudieron superar cuando, tal corresponde, se corrió de la pista en el 17° giro.
“Llegó el auto sano, no fue el fin de semana soñado pero pudimos llegar con el auto entero. Tuvimos unos problemas con los amortiguadores que se desinflaron y eso me hizo hacer un trompo. Después me dediqué a llegar. Pudimos solucionar los problemas de fallas eléctricas, pero tuvimos buenos parciales y hay que redondear para la próxima fecha”, manifestó desde boxes luego de la competencia.
El ganador fue Marcos Quijada (Dodge) seguido de Pedro Boero (Torino) y Lucas Valle (Dodge). Ian Reutemann (Torino) cruzó la meta segundo pero lo recargaron en su tiempo por una penalización A y quedó quinto.
El campeonato de la categoría telonera del TC seguirá el 6 de marzo en Neuquén y el 27 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. En abril sólo habrá competencia el día 17 en Toay, La Pampa. El resto de las jornadas no tienen autódromo confirmado. La quinta y sexta serán en mayo, el 8 y 29, respectivamente; y en junio los autos acelerarán el 26. Julio también tendrá una sola prueba que se realizará el 17 y en agosto se desarrollará la novena fecha el 7 y la décima el 28.
Las últimas cinco fechas serán entre septiembre y diciembre. El 18 del noveno mes del calendario tendrá lugar la undécima; el 9 y 30 de octubre la 12ª y 13ª respectivamente; el 20 de noviembre la penúltima y el 11 de diciembre la última. En ninguno de los casos se oficializó el autódromo donde serán las carreras.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión