Tejedoras: de las clases de labores con Zulema Rocca a la habilidad de contar puntos en el Paseo Público
Llevaron mate, reposera, agugas, hilo y lana. Charlaron y mostraron crochet, dos agujas, macramé y hasta se animaron a las puntillas. La historia de Nancy en su clase de la escuela Normal y su perseverancia para superar el tejido de una "bufanda para el perro".
Decenas de tejedoras concretaron un encuentro para festejar su día. Al sol, en el Paseo Público, montaron un verdadero taller y una demostración de lo que hacen en cada una de sus casas y en conjunto con algunas intervenciones colectivas en distintos puntos de la ciudad.
En Sin Galera, conocimos la historia de Nancy Villarruel. Despertó la memoria de miles de alumnas que pasaron por las inefables clases de labores, donde la profesora Zulema Rocca ayudaba a pensar en geometría, matemáticas y lógica, utilizando bordados o tejidos. Así se ve a la distancia aquella clase en la que se “sudaban gotas gordas” para cumplir con la evaluación.

El relato de esta alumna que se reencontró con Alicia, una ex compañera que ha hecho del tejido un arte, se tradujo en un verdadero recorrido por historias de vida muy sencillas en las que se podía aprender algún oficio o actividad que ante cualquier adversidad signifique un trabajo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión