Tejedoras de todos los estilos: encuentro en el Paseo Público para mostrar su tarea
Será este sábado 29 de junio, en el marco del "Día del Tejido en Público". Estarán las que tejen crochet, dos agujas rectas y circulares, las de telar y las que utilizan sus manos para la trama.
Tejedoras y por qué no también tejedores de todos los estilos —crochet, dos agujas, con las manos, aguja circular, telar o con la técnica que quieran utilizar— se reunirán este sábado 29 de junio desde las 14.00 en la zona del Skatepar del Paseo Público municipal.
Las actividades están programadas hasta las 17.00, aproximadamente, y desde la organización recomiendan concurrir con reposera, mate y todos los elementos de tejido.
En San Pedro hay centenares de cultoras de este arte y uno de los grupos más famosos es el de Las Abejitas Laboriosas.
El encuentro fue organizado para mostrar su tarea y celebrar el ”Día del Tejido en Público”.
Con pronóstico de buen tiempo, algo de solcito y muy baja temperatura, se prepara una tarde ideal para dar rienda suelta a los proyectos entre lanas, mates, ricos bocados y sorteos y formar parte de esta celebración mundial que se cumple cada segundo sábado del mes de junio desde el año 2005 por iniciativa de la tejedora y diseñadora australiana Danielle Landes.
En 2011 la propuesta tomó relevancia y se replicó en Australia, China, Inglaterra, Finlandia, Francia, Irlanda, Noruega, Sudáfrica, Suecia y Estados Unidos.
Pero además países de habla hispana como, por ejemplo, España se ha sumado a esta tradición y varias comunidades organizan sus encuentros. Lo mismo sucede con México, un país con una gran tradición tejeril. Varios países también suelen llamarlo Tejetón, relacionando esta jornada con un maratón de tejido.
Si bien tejer puede ser una actividad solitaria, es multiplicadora y contagiosa y va atravesando generaciones, porque no hay edad ni género para aprender y tejer.
A pesar de no ser un deporte, sus efectos suelen resultar muy beneficiosos para la salud, sobre todo la salud mental, porque entretiene, mantiene atento al tejedor contando puntos e hileras y resulta muy satisfactorio, una vez terminado el trabajo, ver sus resultados.
Este sábado 29 de junio es una buena oportunidad para sumar nuevos tejedores, compartir esta pasión y festejar.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión