Temporal de lluvia: más de 80 milímetros en pocas horas provocaron anegamiento en diversas zonas
La lluvia no para y la cantidad de agua que cayó en pocas horas generó dificultades en diversos sectores. Defensa Civil concentró las solicitudes de asistencia en la línea 100 de Bomberos. Sin evacuados, hay problemas de anegamiento en calles y viviendas con agua en el interior.
La gran cantidad de lluvia registrada desde que comenzó el temporal este domingo por la madrugada provocó situaciones de anegamiento en diversas zonas de la ciudad.
Meteosanpedro informó pasadas las 10.00 que había registrado 84,6 milímetros de lluvia en lo que va de la jornada, lo que da cuenta del panorama. Hasta las 9.00, Inta había medido 77,5 mm e informó que desde que comenzó a llover el viernes ya cayeron 113,5 mm, mientras continuaba lloviendo en la ciudad.
Personal de Defensa Civil trabaja en los barrios afectados para brindar asistencia a quienes lo requieren, puesto que además del anegamiento de calles hay familias que sufrieron el ingreso de agua en sus viviendas.
El secretario de Seguridad, Diego Solana, de quien depende Defensa Civil, informó que por lo pronto no hay evacuados y que el personal está recorriendo las zonas afectadas.
La línea 100 de Bomberos fue dispuesta para la solicitud de asistencia.
“Concentramos en Bomberos para que sea más organizado. La recomendación es que llamen a Bomberos, ahí tenemos la base y vamos viendo qué se necesita”, informó Solana a La Opinión.
“Por ahora es todo asistencia por corte de calles y gente que tiene agua adentro. Hasta que no baje un poquito no se puede meter las bombas en las casas, estamos a la espera”, explicó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez, precisó que están de recorrida y que por lo pronto no hay solicitudes de evacuación. “Mucha agua, pero por ahora nadie evacuado”.
Barrios como 291, Los Aromos, La Tosquera, Bajo Puerto, Bajo Cementerio o El Sapito y Municipal en Río Tala son algunos de los más afectados. La gran cantidad de agua anegó calles como Pellegrini desde el 2000 en adelante y algunas que la cruzan.
En ruta 191 había agua en la zona donde se produjo un grave accidente durante la madrugada y el camino a Vuelta de Obligado permanece cortado porque se anegó el paso alternativo en la zona del puente de Bajo de Laíz.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión