Temporal de lluvia: trabajo intenso por deslizamientos en las barrancas, anegamientos y asistencia
Sigue el alerta para toda la zona norte de Buenos Aires por intensas precipitaciones. Las calles de varios barrios están anegadas, hay cloacas desbordadas y peligro en zona de barrancas.
“Tenemos muchas zonas anegadas, no hay evacuados, la lluvia es copiosa pero además tenemos corte de luz en algunos barrios”, dijo Fabio Giovanettoni a La Opinión pasadas las siete se la mañana. El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional indica que continuará lloviendo durante toda la jornada en toda la zona norte de la Provincia de Buenos Aires.
El mal tiempo, continuará al menos hasta el mediodía del viernes, siempre de acuerdo al mismo pronóstico. Y desde el sábado con continuidad hasta el martes de la semana próxima los reportes también son adversos.
Duranta toda la noche, Defensa Civil cubrió la demanda de varios sectores desde los que se reportaban inconvenientes.
El director del área agregó: “andamos con la gente de Servicios Públicos en la calle y la gente de Defensa Civil de las cinco de la mañana. Es tremenda la lluvia”, indicó respecto a la tarea y las recorridas.
“Con este ritmo de lluvia que hay en tan poco tiempo, necesitamos que pare un poco, para evaluar. Ahí posiblemente mucha gente empiece a llamar más tarde”, agregó respecto a situaciones particulares que puedan presentarse en las próximas horas.
Agregó que habló con los delegados de las localidades y dijo: “están en situación similar a esta. Sin tener que asistir a gente por ahora, pero lluvia copiosa”.

Cerca de las 22.00 del miércoles personal municipal trabajaba en la zona de Fabián Pesca. Allí se produjo una sucesión de inconvenientes que obligaron a continuar con las tareas.
Como en cada lluvia intensa, los deslizamientos de basura, ropa, calzado, chapas y hasta los desprendimientos de casas precarias, provocan cataratas de barrio que afectan a quienes viven en la zona más baja. El mismo problema se registra en otras zonas, donde las viviendas que no están bien asentadas comienzan a ser peligrosas.
Frente a Pesca y Casting desde la mañana del miércoles comenzaron los problemas. El barro cedía y se depositaba sobre las casas vecinas al punto en que la calle se transformó en un río lleno de desechos.
Cuando llegó el camión de la Municipalidad para intentar descomprimir la zona, se rompió un caño de agua que dejó a todos los vecinos sin suministro.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión