Temporal en San Pedro: voladura de techos, caída de árboles y asistencia de Defensa Civil con foco en el Hospital de Santa Lucía
El galpón del ferrocarril de la localidad también sufrió las consecuencias del temporal. Hay una familia a la que se le voló el techo, remoción de un árbol en ruta 191 y el tapial de una escuela que se derrumbó. Defensa Civil coordinó la tarea desde el cuartel de Bomberos Voluntarios.
A las 6 de la mañana, el Director de Defensa Civil, reportó los principales daños que ocasionó la tormenta de viento y lluvia. Hubo alerta por lo acontecido en ciudades del sur de la provincia; en Bahía Blanca hasta la noche del sábado la tragedia se llevó 13 vidas y dejó a varios heridos de gravedad.
Había temor en la zona pero afortunadamente sólo hubo daños materiales y máxima atención para Santa Lucía.
“La mayor complicación que tuvimos es en Santa Lucía, con uno de los galpones que, entiendo que no estaba en uso, pero que tuvo daños importantes en la estación”, indicó Fabio Giovanettone.y agregó el dato más preocupante “hay una parte, un ala del hospital también que tuvo daños en su techo con algunas voladuras”.

En la localidad trabajó personal de la delegación y de Coopser para reestablecer el suministro y también acudió personal municipal.

“Tenemos una planta bastante grande que cayó en la 191, que obstruyó el ingreso y salida de San Pedro”, dijo en línea con el aviso que hizo llegar un vecino que estaba preocupado por el peligro que revestía para quienes a esa hora podian llegar a transitar por ese acceso. “Esta inspección con la gente de defensa civil y servicios públicos trabajando para liberar la ruta”, completó el titular del área.
Otro incidente similar se produjo sobre Lucio Mansilla a la altura del refugio de mascotas que ya fue solucionado.
En cuando a familias asistidas resumió las situaciones mas compllicadas: “tuvimos dos voladuras del techo, una en una construcción, que no estaba habitada, en Gomendio al 2800, y otra con daños menores en San Martín, cerca de allá de la bajada Néstor Kirchner”. Al respecto, el Secretario de Desarrollo Humano confirmó que la familia permanece alojada en casa de un vecino y que están trabajando para poder darles alguna solución apenas se pueda trabajar en el lugar.
También el tapial de la Secundaria 13, conocida como la escuela de Banfield se derrumbó producto de las ráfagas de viento. Así lo hicieron saber los vecinos a La Opinión, que enviaron la foto que aquí se reproduce.

Por último indicaron que hubo caída de ramas y que están recibiendo los llamados en el cuartel de bomberos desde donde se coordinan las urgencias y asistencias.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión