Teresita Bonilla cerró su participación en el East Sprint Cup 2019 para juniors que se desarrolló el fin de semana en el Rideau Canoe Club en Ottawa, Canadá, con una medalla de bronce en K2 500 metros junto a Candelaria Sequeira.
Las argentinas llegaron después que las duplas locales Toshka Besharah-Maren Bradley y Angelina Davidson-Jessica Reddin y se subieron al podio, único en el certamen para la sampedrina que coronó una gran participación porque también fue novena en K1 500 metros y sexta en K1 200. Además, se presentó en K2 200 metros y K1 5000 pero no pudo terminar ambas carreras.
La palista de Náutico no contó con apoyo de la Federación Argentina de Canoas (FAC) ni el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) por lo que en los últimos meses debió ingeniárselas para conseguir alrededor de 130 mil pesos. Semanas atrás, realizó junto a Rebeca D’Estéfano, Lisandro Butti y Tomás Pérez, compañeros suyos que deben viajar en septiembre a Eslovaquia al Olympics Hopes y están en su misma situación, una campaña para vender un bono contribución que se apuntaló con la colaboración en plata de sus familiares, el Celeste y hasta directivos y empleados del mismo club. Además, la Comisión Evaluadora del Fondo Municipal de Promoción del Deporte le dio una beca extraordinaria por 30 mil pesos que le sirvió a la joven para poder representar a su país en Norteamérica.
Sequeira, en contrapartida, por ser la mejor del país en la categoría por encima de la sampedrina está becada por el Enard y, en consiguiente, sí tenía cubierto económicamente el viaje.