The Cowboys Stomp: el grupo de baile que funciona como un espacio para sanar y compartir
“Todas tenemos una mochila en la espalda y nos integramos”, expresó con emoción una de sus miembros tras la presentación del grupo hace algunas semanas en la fiesta de fin de año de Cruz Roja San Pedro. Este sábado estuvieron en Sin Galera y bailaron frente a La Opinión.
El grupo The Cowboys Stomp, escuela de country line dance, a cargo de Karina Salvarreguy, funciona desde hace varios años como una simple escuela de baile.
Pero según sus miembros no es solo un lugar para aprender o divertirse, también es un espacio para sanar y curar heridas. Representa un refugio para quienes enfrentan situaciones difíciles, tal y como relata Ana, una de sus miembros a La Opinión:
“Todas tenemos algún problema en especial. Yo tengo el mío. Todas tenemos una mochila en la espalda y nos integramos”.
Este sábado estuvieron en la redacción de La Opinión y contaron sus historias en el aire de Sin Galera. Además, por supuesto, bailaron en la calle, con un grupo de turistas como espectadores privilegiados.
Los encuentros tienen lugar todos los sábados de 14.30 a 16.30 en calle Salta al 1349, donde hombres y mujeres de diversas edades pueden acercarse para liberarse de cargas que llevan durante la semana.
“Es un horario ideal para todas las que trabajamos", señaló Ana “la Colo” Simonelli, una de las integrantes que animó al resto a contar las dolorsas experiencias de vida que les toca atravesar y que canalizan en el grupo.

Además, el grupo mantiene a sus miembros ocupados concurriendo a diversos eventos durante todo el año, entre ellos el Country Music Festival.
Hace apenas algunas semanas estuvieron presentes en el evento de fin de año y que dio comienzo al nuevo “Club de Adultos Mayores”, organizado por Cruz Roja San Pedro.

La fiesta se llevó a cabo en la sede de la entidad, en las calles Hipólito Irigoyen y Rivadavia, donde el grupo de Salvarreguy, quien también colabora activamente con la Cruz Roja, presentó una divertida coreografía a los asistentes.
“Yo me enteré de ese grupo y empecé a ir. Es un grupo hermoso”, finalizó la mujer que recomienda acercarse a todo aquel que esté pasando un mal momento.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión