Tiene triquinosis y fue hospitalizado el responsable de la faena clandestina que provocó el brote
Llegó para atenderse a la Guardia del Hospital y tiene todos los síntomas. Reside en Pérez Millán y tiene familia en San Pedro. Está sindicado como quien practicó la faena clandestina para la producción de chacinados que provocó un brote de triquinosis en la región.
Un hombre de 48 años fue hospitalizado este martes pasado el mediodía con síntomas de triquinosis y quedó establecido que es quien fue sindicado como el responsable de los chacinados infectados que provocaron un brote en la zona.
El paciente pasó primero por el Hospital privado Sadiv y luego recaló en la Guardia del Emilio Ruffa, donde lo atendían. Según pudo saber La Opinión, presentaba todos los síntomas compatibles con la enfermedad.
Autoridades sanitarias informaron que aunque debe hacerse la detección de anticuerpos, la sintomatología que presenta es certera respecto del cuadro de triquinosis.
El paciente reside en Pérez Millán, que es donde se hizo la faena clandestina para la producción de chacinados sin el análisis preventivo y que provocó el contagio de diversas personas.
Tiene familia en San Pedro, entre ellos su madre, a quien allanaron por el caso luego de detectar que los chacinados con triquinosis provenían de una faena de ese productor porcino.
En San Pedro son alrededor de 15 las personas que consumieron la carne infectada, aunque no hubo casos con síntomas, hasta el momento, y todos están bajo tratamiento preventivo.
La detección del brote comenzó hace más de 15 días cuando una clínica de San Nicolás atendió a los primeros pacientes, aunque no cumplió con la obligación normativa de informar al sistema sanitario provincial.
Luego, una persona denunció a una carnicería de San Pedro, que fue clausurada porque tenían productos en mal estado, aunque no eran los responsables de los chacinados con triquinosis.
El Gobierno recomendó “abstenerse de consumir chacinados o productos de origen porcino que no cuenten con el rótulo reglamentario y acercarlos al Departamento de Bromatología”.
Desde hace un tiempo el Municipio no practica análisis de triquinosis por falta de personal especializado y de reactivos para la tarea, por lo que quienes faenan animales deben pagar el estudio en laboratorios privados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión