Tiros, heridos y amenazas tras el asesinato de Lautaro Carlevaris; un vecino y un policía lesionados
Un joven de 23 años con una herida de bala en el glúteo, un vecino que intentó colaborar con la policía y un agente con heridas leves; fueron el saldo de un nuevo episodio violento en el barrio donde reside la familia de Lautaro. Sólo pudieron arrestar a uno de los que enfrentó a los efectivos, tiene 18 años.
“Nosotros estamos haciendo una entrevista en Crónica y se vinieron a tirotearme, cortamos el directo y mi hija salió a denunciar y le tiraron dos tiros cuando iba en moto, pero no está herida solo estaba en el Hospital por qué le agarro un ataque de nervios”, dijo Romina, la mamá del joven asesinado cuando se comunicó con La Opinión para reportar lo sucedido.
Sin embargo los hechos que precedieron su relato y pedido de justicia por el crimen de Lautaro fueron de extrema violencia, al punto en que hay un joven de 23 años herido en el glúteo por el impacto de una bala y otros dos heridos; uno de ellos policía.
La familia sostiene que quien está preso, un chico de 17 años, imputado por el homicidio, no es el principal ni el único responsable. Con la investigación en marcha, lo que ocurrió durante la noche del sábado pudo haber terminado en otra tragedia. De hecho, uno de los vecinos que intentó colaborar en la persecución a los violentos sufrió lesiones junto sargento Julio Alberto Fusi, quien presentaba una herida en el arco superciliar izquierdo.
“Hay capturas, hay pruebas de que el dice que se arrepiente de haberle disparado, que solo quería asustarlos y lo lastimó, y dice que se arrepiente, a la familia del que iba con mi hijo lo amenazaron que si decía la verdad lo iban a buscar para matarlo”, sostiene la madre de Lautaro desde que comenzó la investigación.
Los hechos se desencadenaron tras un alerta al 911 que requirió de la presencia de las fuerzas de seguridad en calle Boulevard Moreno y Manuel Iglesias. Al arribar al lugar en conjunto con personal de la UTOI encontraron a una primera víctima de 23 años que fue identificada como Emilio Simón Villarruel. El mismo presentaba una herida de arma de fuego en su glúteo izquierdo y pudo advertir a los agentes sobre lo que había acontecido en la balacera que se desató en el Barrio Hermano Indio, en la misma zona donde murió Lautaro Carlevaris.
Cuando los efectivos intentaron atrapar y perseguir a los violentos, los mismos que pedían la intervención policial ayudaron a facilitar la fuga de los presuntos autores de los disparos. A consecuencia de este accionar y en un claro enfrentamiento con la fuerza, el policía Fusi quedó lesionado por un golpe y otro vecino también sufrió el embate de los malvivientes. Producto de esa situación quedó arrestado un joven de 18 años, también domiciliado en Pasillo Balcarce Bis del Barrio Hermano Indio.
La investigación del hecho quedó en manos de la Unidad Fiscal N° 7, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión