Todo listo para llamar a licitación para recolección de residuos e higiene urbana
Tras la aprobación en el Concejo, el Ejecutivo está en condiciones de lanzar la convocatoria. El servicio que se concesionará es el de la ciudad cabecera, puesto que en las localidades el Municipio lo prestará con personal y equipamiento propio.
El Concejo Deliberante aprobó en la última sesión el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación del servicio de recolección de residuos e higiene urbana que presta la empresa Ashira con contrato precario.
Ahora, el Ejecutivo tiene la ordenanza sancionada y debe confeccionar el decreto de promulgación y publicarlo en el Boletín Oficial. Luego, hará la convocatoria para que las empresas interesadas presenten ofertas.
El servicio que deberá prestar la firma adjudicataria será el de recolección de residuos y barrido de calles pavimentadas en San Pedro, puesto que en las localidades lo asumirá el Municipio.
Para las delegaciones municipales el Gobierno dispondrá el personal propio que ya colaboraba en esa tarea y sumará equipamiento, que es lo que aportaba Ashira, más el chofer.
Para ello, el Concejo y Mayores Contribuyentes aprobaron el endeudamiento vía leasing para la compra de un camión compactador que se utilizará en ese servicio.
El proceso para la adquisición de ese vehículo ya está en marcha. El expediente fue al Ministerio de Economía y de ahí irá a Provincia Leasing. También pasará por el Tribunal de Cuentas.
El endeudamiento es por 329 millones de pesos y el trámite, aseguraron desde el Ejecutivo "es rápido", por lo que podrían comenzar a prestar el servicio en breve.
Ashira tiene a su cargo la tarea mientras se desarrolla el proceso de llamado a licitación gracias a sucesivas prórrogas aprobadas en el Concejo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión