Todos por Bastian: donaron una silla de traslado y gestionan la silla postural
Una familia de Los Cardales donó una silla postural de traslado, informó Omar De Lucca, quien encabeza la colecta de dinero para colaborar con el niño de dos años con hidrocefalia congénita. Además, informó que el Estado se hará cargo de la compra de la silla postural para su domicilio y que con lo recaudado buscarán adquirir una cama ortopédica o comenzar con la construcción de una habitación para Bastian.
Este semana hubo buenas noticias para la familia de Bastian, el niño de 2 años diagnosticado con hidrocefalia congénita que es protagonista de una campaña solidaria que encabeza el vecino Omar De Lucca.
El proyecto que comenzó recaudando fondos para adquirir una silla postural, se transformó gracias a la solidaridad. Hernán y Jesica, desde Los Cardales, le donaron a la familia de Bastian una silla postural de traslado, que le servirá para movilizarse hacia sus terapias.
“El nexo fue una familia de San Pedro y una familia de Cardales. El hombre es oriundo de Santa Lucía, están en la misma situación, con un hijo como Bastian, que se llama Feli, de 7 años. Fue una alegría inmensa, lo quiso conocer, viajamos a buscar la silla, lo conoció, nos donó otras cositas más. Un día de felicidad para la familia de Bastián, importantísimo”, detalló De Lucca en Radio Cuarentena.
Por su parte, el vecino que lleva a cabo la colecta de dinero aclaró que, de todas maneras, Bastian sigue necesitando una silla postural para su domicilio y que el Estado se hará cargo de su costo. “Salud se va a hacer cargo de comprar esa silla”, explicó y contó qué planes hay para el dinero que llevan recaudado.
“Hay dos cositas que Bastián necesita para que su calidad de vida mejore: una cama ortopédica y una habitación como corresponde. Se va a destinar a una cama o una habitación”, dijo por último Omar De Lucca.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión