Tomógrafo del hospital: avanzan las obras y preparan un "ensayo completo de instalación"
Con los plazos prometidos ya cumplidos, se ven avances en el ingreso del sector donde instalarán el nuevo equipamiento. Esta semana finalizaron el acceso con cemento alisado. Tras una serie de "correcciones" por parte de la empresa que vendió el aparato planifican "un ensayo completo de instalación", informaron desde el Gobierno.
A un ritmo poco más lento que lo pretendido por la comunidad y de lo prometido por las propias autoridades, la empresa a cargo de las tareas de instalación del nuevo tomógrafo del Hospital continúa con los trabajos de reacondicionamiento y reformas del sector.
Ya lejos de la fecha que la directora del nosocomio, Isabel Carrasco, hiciera agendar a La Opinión, ahora estiman que pasarán alrededor de 30 días más para la finalización de la obra y puesta en funcionamiento del equipamiento que hace un año espera guardado, según lo indicado por el secretario de Economía, Roberto Borgo.

“Estamos relativamente cerca”, dijo el funcionario, que sigue de cerca la obra. Informó que trabajaban para verificar la parte eléctrica tras una serie de correciones de la empresa que vendió el aparato y que tras ello habrá "un ensayo completo de instalación”.
Eso, indicó, podría ocrurir en alrededor de dos semanas, una vez que terminen con el piso, las canaletas para el cableado y la colocación del material aislante para una de las paredes que hubo que corregir por indicación de la empresa.
El flamante equipo, un NeuViz ACE SP, fue adquirido en 2023 por 72 millones de pesos mediante un convenio con el Ministerio del Interior, que alcanzó para cubrir el 60 por ciento de su valor y el resto fue cubierto con dinero recibido del plan SUMAR.
El funcionamiento del nuevo tomógrafo permitiría ahorrar al Estado local cerca de 24 millones de pesos al año, que actualmente se abona a los privados que brindan el servicio y que podría ser algo más elevado, debido a los aumentos del costo de las prestaciones del último año y el incremento de pacientes que han quedado sin cobertura médica y ahora concurren al hospital.
La puesta en marcha de este equipo es una necesidad urgente y una acción que toda la comunidad reclama para dar solución a los pacientes internados y ambulatorios que actualmente se atienden en el nosocomio municipal.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión