Tomógrafo del Hospital: hay una obra en marcha para su instalación
El martes se cumplen los 45 días que dijo la directora del Hospital faltaban para que esté operativo. La obra recién comienza, por lo que llevará un tiempo más.
El móvil de Sin Galera llegó este sábado al Hospital, a 72 horas de que se cumpla el plazo de 45 días que había señalado la directora del nosocomio, Isabel Carrasco, respecto de la puesta en marcha del nuevo tomógrafo.
Aunque el aparato no está instalado ni mucho menos en funcionamiento, en el espacio destinado para su colocación comenzó una obra, con la que La Opinión se encontró al recorrer el lugar.
Por calle Belgrano, antes de llegar a Aulí, en el sector por donde ingresaban los politraumatizados, hay escombros, materiales y personal en plena tarea para el desarrollo de la obra.
El tomógrafo de última tecnología que adquirió el Gobierno municipal el año pasado, por alrededor de 72 millones de pesos, llegó a San Pedro en octubre, unos días antes de las elecciones generales.
Desde entonces, aguarda su instalación. A la semana del arribo, informaron que el aparato estaría operativo en 45 días, pero pasaron los meses y no hubo novedades de la obra, hasta ahora.
El 6 de julio pasado, cuando Sin Galera entevistó a la nueva directora del Hospital, Isabel Carrasco, la médica volvió a hablar de un plazo de 45 días, que se cumplirán el martes. Al menos ahora hay una obra en marcha.
El equipo, un NeuViz ACE SP, fue financiado por el Gobierno nacional en un 60 por ciento y el resto se pagó con recursos propios. Fue anunciado como "el de mayor resolución del sistema público en toda la Región Sanitaria IV".
En total, la inversión para la instalación del tomógrafo ya supera los 120 millones de pesos. En octubre del año pasado estimaban un ahorro de 24 millones de pesos anuales una vez que estuviera operativo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión