Tomógrafo del Hospital: para la instalación, contrataron mano de obra por más de $ 11 millones
El costo es financiado con recursos provenientes del programa Sumar. El proveedor Martín Scollo fue adjudicado vía contratación directa.
La obra de reacondicionamiento de la sala donde se instalará el tomógrafo del Hospital está a cargo de un proveedor identificado como Martín Scollo, quien fue contratado de manera directa.
La contratación es por 11.223.597 pesos y corresponde sólo a la mano de obra para la ejecución de las tareas que demande reacondicionar el espacio donde se ubicará el aparato adquirido el año pasado por alrededor 75 millones de pesos.
Los recursos provienen del programa Sumar, fondos que se transfieren de acuerdo a las prestaciones a beneficiarios reportadas por los hospitales y que se pueden utilizar para "mantenimiento edilicio y de equipamiento", entre otras cosas.
La Dirección de Legal y Técnica, a cargo de la abogada Viviana Costa, autorizó la contratación directa del proveedor Martín Scollo, monotributista categoría G cuya actividad registrada desde 2016, es la construcción.
El monto de la obra, poco más de 11 millones de pesos, está dentro de los parámetros de contratación directa fijados por el Gobierno provincial para la obra pública, que tiene un límite de 28.207.946 pesos desde junio de este año.
Scollo fue considerado "el proveedor más conveniente para la realización de la obra de reacondicionamiento de la sala para el tomógrafo del Hospital".
El tomógrafo "emite un nivel de radiación importante", por lo que "la sala necesita especificaciones técnicas, paredes blindadas con plomo", entre otros puntos que establece la normativa, explicó en la última sesión el concejal Daniel Creus.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión