Tormenta de Santa Rosa: rige alerta meteorológica para este viernes
Estiman que desde el mediodía habrá lluvias de variada intensidad. Defensa Civil ya está en alerta preventiva y recibirá llamados al 103.
El fenómeno meteorológico conocido como "Tormenta de Santa Rosa" tendrá lugar este viernes, por lo que coincidirá con la antigua celebración del día de Santa Rosa de Lima, "patrona de América".
Como siempre, para esta fecha la comunidad aguarda expectante la ocurrencia del fenómeno, que puede suceder algunos días antes o después del 30 de agosto.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias comenzarán a registrarse este viernes al mediodía y, además, habrá un marcado descenso de la temperatura por la irrupción de un aire frío.

La Dirección de Defensa Civil municipal informó que las lluvias serán "de variada intensidad" y que "durante la tarde, y especialmente en la noche del viernes, así como en la madrugada y la mañana del sábado, se esperan precipitaciones que en algunos momentos podrían ser intensas".
El SMN pronosticó "lluvias persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes", con "valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual". Además, advirtieron, "el fenómeno podría estar acompañado por tormentas eléctricas".
"Ante cualquier inconveniente, la línea 103 está activa las 24 horas y es atendida desde la Guardia de Bomberos Voluntarios, permitiendo de este modo la atención y el registro de solicitudes desde Defensa Civil, quienes se encuentran en alerta preventiva", recordaron desde el área que conduce Fabio Giovanettoni.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión