Torneo de Clubes 2020: Banfield, Paraná y los demás equipos que están en cuartos de final ratificaron que quieren concluirlo
Fue en una reunión virtual que se desarrolló el miércoles por la noche a través de la plataforma Zoom. Las ocho instituciones que siguen en carrera tienen intenciones de competir por el título y ascenso al Regional, pero necesitan que el público pueda ir a los estadios para recaudar y afrontar gastos.
Los ocho equipos que están en cuartos de final del Torneo de Clubes 2020, que se suspendió por la pandemia de coronavirus, entre los que están Banfield y Paraná ratificaron que quieren continuar y concluir el certamen para que haya un campeón y clasificado al Torneo Regional Federal Amateur 2022.
Federación Norte llevó a cabo el miércoles por la noche una reunión virtual vía Zoom para conocer la postura de cada conjunto que está en cuartos de final. Además de los de San Pedro, Las Campanas de Campana, Sports de Salto, Defensores La Esperanza de Campana, Fundición, Barracas de Colón y 9 de Julio de Chacabuco expresaron su deseo de terminar la competencia.
El objetivo es, a partir de los hablado anoche es, delinear la reanudación, que se piensa para mediados de septiembre. Sin embargo, los clubes coinciden en que necesitan que pueda concurrir público para recaudar dinero y afrontar los gastos. También pidieron renovar las listas de buena fe porque la mayoría de los planteles, después de un año y medio, no tienen los mismos jugadores.
Por ser un certamen regional oficial, el Torneo de Clubes 2020 cuenta con autorización de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) para desarrollarse en los municipios que están en Fase 3, como San Pedro.
El fin de quienes pregonan continuarlo es para que el campeón obtenga la plaza al Torneo Regional Federal Amateur 2022 teniendo en cuenta que el premio de 152 mil pesos en órdenes de compra se repartió de antemano entre los conjuntos que siguen con vida y cada uno recibió 19 mil.
En cuartos de final el Albirrojo debe jugar contra Las Campanas de Campana mientras que el Taladro ante Sports de Salto. El resto de los cruces son Defensores La Esperanza de Campana-Fundición (no tiene a Francisco Ramis, Lisandro Lafalce ni Bautista Mallo) y Barracas de Colón-9 de Julio de Chacabuco.
Las realidades de los planteles sampedrinos es muy diferente. En Paraná sigue Pablo Guereta como entrenador y en su único duelo del Torneo Preparación 2021 de la Liga Sampedrina (LDS) empató 2 a 2 con General San Martín de Pérez Millán. Del elenco que jugó hasta los octavos de final el Torneo de Clubes 2020 siguen Franco Boaglio, Valentín Escobar, Emiliano Piri, Facundo Arrieta, Emmanuel Álvarez, Agustín Sosa, Valentín Ramos, Nicolás Ledesma, Jonathan Ramón, Francisco Espíndola y Juan Cruz Corradini, entre otros. Hay predisposición de que regresen el zarateño César Machena y los hermanos Esteban y Gastón García.

Banfield cambió su denominación (para obtener la personería jurídica pasó a llamarse Club Social y Deportivo Banfield San Pedro Asociación Civil) y su director técnico: Carlos “Pelé” Casco reemplazó a Alberto Aguilar.
Del plantel que llegó a cuartos de final del Torneo de Clubes 2021 no quedó casi ningún deportista. Emigraron los arqueros Amadeo Brambilla y Elías Salomón mientras que Germán Sandoval está detenido acusado de asesinar a Agustín Luna en enero pasado; Sergio “Pupi” Torrens quien está en Paraná, Jesús Miño, Alejandro Pizarro, Rodrigo Monsalvo, Alexis Aguilar, Carlos Pascual (América), Miguel Velo, Alex Oliveto (América), Juan Cebrián, Marcelo Rodríguez, Jonathan Cerrutti (Titán de El Salvador) y Enzo Monsalvo (América).
En su único cotejo del Preparación 2021 el Taladro perdió 5 a 2 con el Sabalero y presentó una formación totalmente renovada con Cristian Díaz como baluarte y muchos jóvenes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión