Torneo Preparación 2021: Paraná-Independencia se suspendió por el fallecimiento de un jugador albirrojo
Se iban a enfrentar este domingo en el Estadio Municipal en primera y U21 pero la Liga Sampedrina (LDS) los canceló tras el deceso de un adolescente de 17 años futbolista de la reserva de la entidad de calle Moisés Novillo, que lo despidió con un comunicado, en el fatal accidento de hoy a la madrugada en la costanera.
La segunda fecha del Torneo Preparación 2021 no concluirá este fin de semana porque la Liga Sampedrina (LDS) suspendió el cruce entre Paraná e Independencia por el fallecimiento de un jugador de la reserva del Albirrojo en el fatal accidento ocurrido este domingo a la madrugada en la costanera de San Pedro.
A las 10.05, un rato después de confirmar que la jornada se iba a desarrollar con normalidad ante las dudas que surgieron por las condiciones meteorológicas, la Mesa Directiva de la LDS informó que los partidos de primera y U21 entre Paraná y la I programados en el Estadio Municipal desde las 14.45 se postergaron “previo acuerdo de los clubes”.
“El resto, la decisión de mesa directiva es de jugar, tal como se informó en envíos anteriores”, aclaró la institución que conduce el vicepresidente, Andrés Sánchez, ante la licencia de Hugo Cejas. Es decir, La Esperanza-Agricultores, Defensores Unidos-General San Martín y América-La Roca se llevarán a cabo con normalidad más allá del deceso del joven deportista.

Federico Laurino se desempeñaba en la reserva del Albirrojo, donde desarrolló gran parte de su carrera deportiva desde el fútbol infantil tras llegar desde Mitre. Zurdo, lo hacía como defensor o volante. A su vez, era parte de la selección U18 que se inscribió a los Juegos Bonaerenses 2021 para representar a la ciudad.
Consternada, la entidad que preside Gustavo Fortunato emitió un sentido comunicado: “Se nos fue un niño, un joven que vimos crecer dentro y fuera de la cancha.No tenemos palabras para expresar el dolor que sentimos en la familia albiroja por las pérdidas sufridas y en particular por la de nuestro Fede”.
“La vida pega estos golpes para los que nadie está preparado, queremos abrazar fuertemente a las familias que atraviesan este tremendo dolor y rezar por la recuperación del resto de los jóvenes. Compañeros, directivos, empleados, profes y padres de Paraná Fútbol club siempre te recordaremos querido Fede”, cerró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión