Trámites del medioevo: 17 kilómetros a pie para renovar el carnet de conducir
A inspección, al Registro Civil, a la Municipalidad, al lugar de trabajo, al Centro de Comercio a pagar sellados dos veces y otros absurdos en el recorrido de un ciudadano que en pleno 2024, sólo necesitaba su licencia. Lo peor: en septiembre lo tiene que hacer otra vez.
Las vicisitudes de cualquier sampedrino tienen un freno en el “fallo de caja”. En plena era de las billeteras virtuales, los trámites on line, los servicios ágiles y la supresión de gestiones ridículos el que vive en zona céntrica tiene que caminar 17 kilómetros si tuvo la desgracia de perder el carnet.
Todo lo que se prometió ya no existe, el trámite en dos o tres pasos dentro de un mismo edificio y en una sola jornada. Así se anunciaba en junio de 2019 cuando el gobierno de Cambiemos abogaba por la modernización.
El sábado en Sin Galera, Andrés “Topo” Pereyra, se tomó el trabajo de sumar un recorrido que terminará esta semana cuando le entreguen su nueva licencia. No dormirá tranquilo porque esta es una que reemplaza a la que perdió. La próxima debe tramitarla en septiembre, cuando venza la actual porque no se pueden hacer de manera anticipada.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión