Tal como se había anunciado, el jueves de la semana pasada se realizó la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante para tratar exclusivamente el pliego de licitación del servicio de transporte público, que deberá resolverse antes del último día del mes de febrero. El expediente pasó a la Comisión de Servicios Públicos para ser analizado esta semana. La formalidad administrativa no fue respetada según la norma ya que se escucharon varias opiniones de los ediles que cuestionaron el convenio firmado ante el reclamo de la UTA, entre ellos el Dr. Carlos Casini y Sandra Mari, quien criticó a la Secretaría Legislativa por no cumplir con la remisión del acta acuerdo firmado en medio de una tensa situación.
A ello se suma que ante una nueva consulta telefónica por parte del bloque oficialista respecto de la validez del acta acuerdo que el Municipio firmó con la empresa Caso S. A., el concejal Macenet dijo que ahora les dijeron que el procedimiento no podría haber sido realizado sólo por el Ejecutivo.
“Hicimos tres consultas: a la Asesoría General de Gobierno, al Tribunal de Cuentas, y a la Dirección de Transporte. A diferencia de una primera consulta, y esto es lo que tiene el Tribunal de Cuentas cuando la consulta la hacés de manera telefónica, nos dijeron que este acta no sería válida si no está refrendada por el Concejo Deliberante”.
Ahora, los concejales pidieron al Presidente del cuerpo, Sergio Rosa, que eleve una consulta formal al organismo provincial para que se expida de manera oficial. “El Ejecutivo deberá buscar la salida más rápida posible para que ese día, el 28 de febrero no se quede nadie sin servicio”, sostuvo Macenet.
Ads