Tras 49 años de trabajo, se jubila la enfermera Vilma González: “Las Canaletas es mi corazón”
La emblemática enfermera del barrio Las Canaletas se jubila este jueves y fue sorprendida por Lilí Berardi con un llamado en Radio Cuarentena: "Estoy muy emocionada Lili, hace dos o tres días que a la noche por ahí no puedo dormir porque ya se terminan los días". 49 años de trabajo atravesados por la vocación. Escuchá la nota.
Este miércoles en Radio Cuarentena, la enfermera Vilma González recibió un sorpresa: Lilí Berardi la entrevistó porque este jueves se jubila, tras 49 años de servicio.
“Estoy emocionada, Lili, hace dos o tres días que a la noche por ahí no puedo dormir porque ya se terminan los días”,
confesó la enfermera del barrio Las Canaletas.
González se encontraba en Sadiv, aplicando al personal la vacuna antigripal, y aseguró que su deseo es continuar trabajando: “Mañana es el último día, pero ya le dije a la doctora que si necesita igual voy a seguir colaborando. Más ahora que está la vacuna antigripal y está la necesidad de ir a vacunar a la gente”.
Vilma González es un emblema del Centro de Salud del barrio Las Canaletas, donde sus compañeros de trabajo la reconocen como una trabajadora incansable y preocupada por la comunidad.

“Hace poco hice una jornada en Canaletas. Nos prestaron un carrito para hacer panchos, el Dr. Sayago donó pan, salchichas, le dimos panchos, juguetes, les llevamos garrapiñadas a los chicos. Hacemos una jornada recreativa, pasan por el Centro de Salud, revisamos las libretas, los vacunamos y después van a la Cooperativa a jugar”, contó.
Sobre el origen de su pasión por la enfermería, Vilma González recordó: “Yo era chica y siempre andaba con el frasco de alcohol para curar a mi hermano, que era terrible. Teníamos animales que se lastimaban y siempre curando. Así que ya nací con eso, con esa vocación”.
Durante la pandemia e incluso formando parte de la población de riesgo, Vilma nunca dejó de trabajar: “En cierto momento le dije a Augusto haceme firmar cualquier cosa, me hago responsable, pero quiero ir a trabajar. Necesitaba trabajar”. Ahora, jubilada y todo, espera seguir haciendo lo que más le gusta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión