Tras años de polémica, el Municipio removió la casilla que ocupaba una persona que puso en peligro a los vecinos
La decisión se tomó tras el dictamen del Juzgado de Faltas. Personal municipal se presentó en la zona con maquinarias para derribar el lugar en el que vivía un hombre que había sido denunciado por diversos hechos delictivos, cuestión por la cual fue trasladado a un instituto para personas con problemas de Salud Mental.
Durante la jornada de este lunes, personal de fiscalización y rentas de la Municipalidad realizó un operativo en cual se removió la casilla en la que habitaba un hombre que había sido denunciado reiteradamente por los vecinos tras causar daños en coches y agredir a transeúntes.
El lugar y la modalidad de ocupación del terreno con la excusa de un “carribar” ya había sido reclamado por su propietario. Hubo denuncias cruzadas y hasta violencia para intentar desalojarlo. Pasaron años y el lugar se transformó en un problema para todo el barrio.

Tras el dictamen del Juzgado de Faltas, la edificación ubicada en calle Lucio Mansilla, llegando a la esquina de La Laguna, fue removido de la zona.

A principio del mes, los residentes del barrio habían denunciado que estaban viviendo con “muchísimo miedo”, debido a que la persona que residía allí merodeada constantemente la zona e incendiaba vehículos indiscriminadamente.
Fue así como durante una entrevista entre los vecinos de la zona y uno de los móviles de Sin Galera, los damnificados atemorizados por los hechos que se sucedían, llamaron la atención de las autoridades tras reportar varios hechos de violencia que incluían personas heridas y atentados contra vehículos.
Finalmente, tras el reclamo y las múltiples denuncias hechas por los ciudadanos, el hombre fue detenido y trasladado a la cárcel que aloja personas con problemas de salud mental, Melchor Romero.
La decisión fue ordenada tras la intervención del área de Salud Mental municipal quien practicó la evaluación psiquiátrica correspondiente, solicitada por la Fiscalía 7.
Por la causa, el Juzgado de Garantías N° 1 desde donde se ordenó su alojamiento en un centro de esas características y el Servicio Penitenciario dispuso el cupo correspondiente.
El hombre que residía allí, era conocido en la zona como “El rompecoches” y fue protagonista de una serie de hechos delictivos que involucraban incendio de automóviles, destrozos de vidrios y parabrisas y lesiones a un transportista, entre otros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión