Tras el caso del docente que miraba contenido no apto para menores, las familias piden explicaciones
Un profesor fue sorprendido en clases mirando películas de contenido adulto en la escuela Industrial de San Pedro. Las familias esperan que las autoridades actúen "con firmeza" en el caso. "Esto no puede terminar en una simple licencia", señalaron.
El profesor que fue sorprendido mirando contenido no apto para menores mientras daba clases en un aula de taller de la escuela Industrial está de licencia y las familias de las estudiantes que advirtieron la situación siguen de cerca el caso.
El reclamo de familiares de las alumnas es que "las autoridades actúen con firmeza" ante lo ocurrido, tras lo que el docente tomó licencia "para descomprimir" y evitar la presencia en la institución en medio de la polémica.
Aunque el planteo va desde las autoridades del colegio a la Jefatura Distrital de Educación, la escuela Industrial tiene como referente de inspección a un inspector regional de Educación Técnica, que es el que debería intervenir.
En la puerta de la escuela, cuando los estudiantes del turno tarde de la secundaria ingresaban, el abuelo de una nena de 12 años que vio la computadora del docente con las imágenes pornográficas relató a La Opinión lo ocurrido.
Señaló que la adolescente le contó al regreso de la escuela que "al profesor de caligrafía lo descubrimos que estaba mirando películas que no son para menores. Nosotros pasamos por atrás del escritorio de él y estaba mirando eso. Le dijimos a la preceptora y al jefe de taller".
El abuelo de la chica dijo que se enteró "que le dieron licencia" y expresó su descontento: "No estoy conforme. Le debe corresponder, pero no quisiera que termine así".
"Para mí, esto no puede terminar con una simple licencia. Se trata de menores. Yo a mi nieta la acompaño a todos lados, al club, a todos lados, tiene 12 años", señaló.
Las familias esperan que las autoridades respondan y actúen como corresponde ante lo que consideran un caso grave. De la misma manera, el abuelo consideró que "el gremio no tendría que defender a una persona así".
"Yo quiero que le prohíban actuar en otras escuelas. Estamos en una escuela, estaba al frente de una clase de menores", dijo el familiar de la estudiante.
El episodio ocurrió en una sala de taller durante una clase de primer año de la secundaria. Cuando las alumnas informaron a la preceptora, las autoridades de la escuela actuaron de inmediato.
La situación quedó expuesta en un acta, que fue elevada a los superiores para que avancen en el proceso que consideren, de acuerdo a lo que establece la normativa en el Estatuto del Docente.
El profesor se habría excusado con que estaba "mirando animé", es decir videos de animación japoneses, aunque las estudiantes que lo denunciaron ante los directivos sostienen que era otra cosa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión