Tras el Mensaje Anual, Cecilio decidió no responderle a Ramón: "Él puede decir lo que se le ocurra"
El hijo del jefe comunal había lamentado que "San Pedro esté gobernada por delincuentes". Consultado al respecto, el intendente eligió no responderle directamente, aunque señaló: "El que quiera presentarse, con pruebas y demás, que se presente a la Justicia". También se refirió a algunos pasajes relevantes de su discurso.
Tras el acto de apertura de sesiones en el que brindó su Mensaje Anual, el intendente Cecilio Salazar dialogó con La Opinión sobre algunos de los puntos destacados de su discurso y además respondió consultas relacionadas con la polémica desatada en las últimas horas por un comentario de su hijo, Ramón.
El exintendente interino y luego contrincante de su padre en las elecciones lamentó "que San Pedro esté gobernada por delincuentes" y desató una polémica en el ámbito político con diversas repercusiones.
"Nunca me han escuchado contestarle a Ramón y voy a seguir así. Él puede decir lo que se le ocurra, qué sé yo", dijo Cecilio al ser consultado por La Opinión sobre el tema.
"En realidad, el mensaje que daría para todos los que nos acusan es que llevamos nueve años de gobierno y no tenemos ni una sola denuncia por corrupción. Han pasado otros intendentes que están procesados, yo no", señaló. El único que tiene cuenta pendiente con la Justicia es Mario Barbieri, en la causa por el barrio San Francisco.
Cecilio, por su parte, fue denunciado al menos dos veces: por la exfuncionaria de su gobierno, Paola Pretz, y por la exconcejala Cecilia Vázquez. En ambos casos, las causas fueron finalmente desestimadas por la Justicia tras el inicio de las investigaciones, por lo que efectivamente no quedó involucrado.
"Si hay algún funcionario que hace algún acto de corrupción, seguramente ya no están algunos y no van a estar, los que comentan ese error", dijo y aseguró: "El que quiera presentarse, con pruebas y demás, que se presente a la Justicia".
Además, el intendente se refirió ante La Opinión a algunos pasajes de su discurso ante el Concejo Deliberante. "Durante 2024, cero proyectos, no existe", dijo sobre las obras financiadas por el Gobierno nacional y agregó" "Por lo que dijo el presidente, que ha acentuado este anuncio, por lo menos estos días, no va a haber ningún tipo de obra para nadie".
"Trataremos de sobrellevar estos momentos tan difíciles que ya nos están tocando y que seguramente se avizoran más difíciles todavía", señaló Salazar.
Sobre la inseguridad, tema que tuvo un apartado central en su discurso, dijo a La Opinión: "Estamos trabajando mucho, pero todavía falta mucho. Hemos puesto un foco de atención, creo que muy importante, privilegiando ese sector".
Consultado sobre la decisión del opositor Martín Rivas de no escoltarlo al Salón Dorado, dijo que no le llamó la atención y aprovechó para chicanearlo:
"Yo no sé si este concejal es de La Matanza, de El Calafate, viste que él promociona mucho la zona del conurbano, será porque tiene familia ahí. Yo el otro día estuve en El Calafate, le mandaron saludos, lo conoce mucha gente en El Calafate".
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión