Tras entregarse, “Pescadito” Domínguez declaró y quedó detenido en la DDI de Junín
El empresario sampedrino que era buscado junto a su padre y a un chofer de la firma Expreso Hada se entregó a la Justicia y declaró ante la Fiscalía que interviene en el caso. Aportó pruebas para desligarse de la acusación que pesa sobre él y explicó por qué decidió ponerse a disposición a dos meses de los allanamientos. De su declaración se desprende que no estaría al tanto de algunos movimientos que su papá, Gustavo, hacía en la empresa familiar.
La Opinión reveló en exclusiva este martes por la mañana que Federico “Pescadito” Domínguez, reconocido piloto de automovilismo y concejal suplente del Frente de Todos, se entregó ante la Justicia de Junín para ponerse a disposición en el marco de la causa por la que era buscado, acusado de integrar una banda de piratas del asfalto en un caso que tiene a su padre, Gustavo Domínguez, y al chofer Juan Carlos Mendizábal, trabajador de Expreso Hada, empresa de ambos empresarios, prófugos.
“Pescadito” Domínguez llegó a la sede de la Fiscalía descentralizada Nº 11 de Chacabuco acompañado del abogado sampedrino Mauricio Gugger, quien tomó contacto con la causa hace alrededor de una semana y comenzó a trabajar para hacer efectiva la entrega del joven. Habían pasado pocos minutos de las 10.00 de la mañana.
Hasta las 14.00, Domínguez prestó declaración indagatoria ante la fiscala Fernanda Sánchez, quien lo indagó a través de videocomunicación desde Junín, donde está en turno y subroga a Vanina Lisazo, que es la agente del Ministerio Público Fiscal que tiene a su cargo la investigación del caso y que semanas atrás brindo una nota en exclusiva en Sin Galera por el caso.
Federico Domínguez aseguró que es inocente de los delitos de los que está acusado en la causa: robo agravado por el uso de arma de fuego en despoblado y en banda en concurso real con privación ilegítima de la libertad. En su declaración aportó pruebas relacionadas con que estaba a más de 100 kilómetros del hecho cuando ocurrió. Además, ofreció testimonios y su celular para que sea peritado.
“Pescadito” informó qué hizo los días previos al robo y los días posteriores. Sobre el viaje a Europa, donde fue con amigos a los pocos días del asalto al camión, informó que lo tenía previsto desde hacía meses.
Federico Domínguez es propietario del camión que manejaba Mendizábal y que fue utilizado para el traslado de la mercadería robada desde la zona de Chacabuco, luego del asalto en ruta 7. En su declaración, dijo que el viaje había sido contratado por su padre y que muchas veces desconocía tareas que llevaba adelante él desde la empresa.
Respecto de los dos meses que pasaron desde que fueron a allanarlo con orden de detención, dijo ante Fiscalía que ya no soportaba la situación y que su interés era ponerse a disposición de la Justicia para que se aclare su situación dentro de la causa.
Tras prestar declaración indagatoria como imputado, Federico Domínguez quedó alojado en la sede de la Sub DDI Chacabuco que depende de la DDI Junín, a disposición de la Justicia, que interviene en el caso a través de la fiscala Vanina Lisazo.
El asalto a un camión a fines de julio en la ruta 7 desató la investigación. En la zona del paraje La Agraria, delincuentes redujeron al chofer de un camión cargado con rollos de tela que esperaba al automóvil con la seguridad privada asignada para su custodia.
El coche nunca llegó. Había sido interceptado antes para evitar que llegue hasta donde estaba el camión. En inmediaciones de Chacabuco, traspasaron la carga a otro vehículo de transporte.
La investigación implicó trabajo de campo, videofilmaciones, intervenciones telefónicas, pericias sobre material secuestrado y testimonios. Todo ello llevó a la vinculación directa de personas con domicilio en Buenos Aires, Lima, Campana y San Pedro.
La Justicia sospecha que Gustavo y Federico Domínguez aportaban logística y eran “cabecillas” de la banda de piratas del asfalto desbaratada. Para la fiscala Vanina Lisazo, el caso que desató la investigación no sería el primero en el que están involucrados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión