Tras la reconstrucción del homicidio de Oscar Lezcano, su familia consideró “un criminal” a Pipi Gonda
La Justicia cumplió con el procedimiento a pedido del abogado del imputado por el asesinato, que sostendrá en el juicio por jurados que Gonda disparó "en legítima defensa". La familia del Lezcano, que presenció la reconstrucción, consideró que el acusado "no se conmovió en ningún momento" y que "es un criminal".
Tuvo lugar el viernes la reconstrucción del homicidio de Oscar Lezcano, ocurrido el 30 de octubre de 2019 en la zona de Fray Cayetano Rodríguez, con la participación de Fiscalía, la defensa, el acusado Elías “Pipi” Gonda y la familia de Oscar Lezcano.
La medida fue solicitada por el abogado Mauricio Gugger, que patrocina al imputado, que cumple prisión domiciliaria en el domicilio en cuya puerta se desencadenó el episodio, camino al juicio por jurado ciudadano en el que se ventilará el caso.
Tras presenciar la reconstrucción, la familia de Oscar Lezcano consideró que hay testigos que “mienten” porque “le tienen miedo” a la familia del acusado del asesinato del joven, que tenía 17 años al momento de su muerte.
“Yo no puedo creer cómo la gente miente, que dice que el otro pibe iba manejando y en la mano izquierda llevaba un revólver, eso es increíble”, dijo Eva Acevedo, madre de Lezcano, este sábado en Sin Galera.
“El amigo dijo todo cómo fue, que lo pasó a buscar y pasaron por ahí, y los esperaban con la puerta abierta, con el arma, cuando dobla lo fulmina”, dijo sobre la declaración de Juan Lescano y desmintió las versiones que señalaban que era familiar de Oscar.
“La gente no quiere hablar, porque lo tienen de vecino y le tienen miedo, porque andan siempre calzados”, denunció Acevedo y agregó que “el amigo no lo dejó tirado, el otro lo impactó de un tiro fulminante, como asesino que es. El pibe sigue tirando, por eso se va, no lo mataron de milagro”.
La mujer pidió “que se investigue bien” el caso y cuestionó la actitud de Gonda durante la medida de prueba de este viernes. “Él lo mató sin mediar palabra, lo ejecutó, es un sangre fría. Durante la reconstrucción no se conmovió en ningún momento, es un criminal que si tiene que volver a matar va a matar, no tiene compasión por la vida ajena ni por la de él ni por la de nadia, a sangre fría, como si estuviera bien lo que hizo”, señaló.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión