Tras la reunión con la cúpula de Seguridad, comerciantes ratificaron la marcha del miércoles
Los representantes que se reunieron con Carlos Farré y Gabriel Cabral en la Municipalidad confirmaron que "ahora más que nunca" irán a la marcha pautada para el próximo miércoles a las 20.30. "Nos pidieron paciencia, que ellos recién empiezan", señalaron.
Este lunes, productores rurales primero y comerciantes después se reunieron con la nueva cúpula de Seguridad, encabezada por el nuevo secretario del área, Carlos José Farré, en el Palacio municipal, en la primera jornada con Alfredo Carrasco como intendente interino por vacaciones de Cecilio Salazar.
“El secretario dijo que las marchas son genuinas y que hay que respetarlas”, indicó Karina Kissling a La Opinión, una vez concluido el encuentro.
"No tienen mucho, lo que están haciendo es reunirse para recabar información", señaló por su parte Juan Gutiérrez, otro de los comerciantes que participó.
Además, los representantes destacaron que el hecho ocurrido durante la madrugada de este lunes, que derivó en la muerte de un joven de 33 años fue “la gota que rebalsó el vaso” respecto de la inseguridad que azota a la ciudad día a día. “Es aberrante que pase un hecho así en San Pedro”, sostuvieron.
Finalmente, los organizadores de la primera convocatoria afirmaron que “ahora más que nunca” irán a la marcha que pide por seguridad, que tendrá lugar el próximo miércoles a las 20.30 y que comenzará en la intersección de las calles Mitre y Obligado.
Anteriormente, y, con la presencia del intendente interino Alfredo Carrasco, Farré y Cabral recibieron a productores rurales, quienes fueron convocados para dialogar sobre la problemática en el campo y anunciaron que "la conformación de una Patrulla Civil Urbana de Proximidad, con el fin de reforzar la presencia en corredores viales, zonas comerciales y bancarias”.

“Dijeron que van a poner empleados municipales, pero hay que tener en cuenta que no pueden detener a nadie ni hacer persecuciones”, dijo Gutiérrez, escéptico respecto de la medida anunciada.
Los funcionarios de la nueva cúpula de la Secretaría de Seguridad pidieron “paciencia” porque “recién” asumen, y deslizaron críticas a la Justicia, según refirieron los participantes.
“Criticar a la Justicia es fácil, pero hay que trabajar en la prevención. No hay que perder de vista que hubo muchos allanamientos que dieron negativo”, consideró Gutiérrez al respecto.
En la reunión, informaron los participantes, los representantes del Gobierno local señalaron que aguardan que finalice el Operativo de Sol a Sol para que Provincia confirme la posibilidad del arribo de efectivos y móviles a San Pedro.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión