Tras la trifulca en el Concejo, Rita Leguizamón denunció a Martín Rivas
El juez dde Paz ordenó al edil que "cese con los actos de perturbación" a Leguizamón y ordenó a ambos a que "presten colaboración" para evitar nuevos hechos. La concejala de Unión por la Patria denunció las "actitudes" y la "falta de respeto" de Rivas, que le "gritó" y le dijo "chorra, como todos los del Movimiento Evita".
La discusión que el concejal de Juntos por el Cambio Martín Rivas mantuvo con su par de Unión por la Patria Rita Leguizamón derivó en una denuncia de la referente del Movimiento Evita que motivó una intervención urgente del Juzgado de Paz, cuyo titular, José Ignacio Macchia, tomó medidas preventivas.
Macchia ordenó a Rivas que "cese de actos de perturbación y hostigamiento" contra Leguizamón para que Rita Leguizamón pueda "desarrollar su labor legislativa de forma correcta y libre de toda intimidación", al tiempo que ordenó a ambos "prestar colaboración a fines de evitar nuevos hechos de violencia".
Además, Rivas y Leguizamón deberán abstenerse de "llevar a cabo acciones de alcance general o particular entre sí, así como de realizar cualquier acto de perturbación o intimidación y sus grupos familiares".
La resolución del juez de Paz fue dictada como medida cautelar ante la denuncia radicada por Rita Leguizamón contra Martín Rivas, en la que señala que el concejal opositor se dirigió hacia ella en "un tono muy agresivo" y que la "hostigó" en una reunión de comisión en la que le dijo "vos sos chorra, como todos los del Movimiento Evita".
El concejal Rivas advirtió a José Macchia que su intervención no correspondería puesto que lo ocurrido se dio en el marco del cumplimiento de las funciones de ambos como concejales, por lo que cualquier llamado de atención por las conductas de los ediles debería correr por parte del propio cuerpo, que para ello tiene previstas acciones en su reglamento, de acuerdo lo que establece la Ley Orgánica.
La denuncia de Rita Leguizamón fue radicada al otro día de la sesión del Concejo Deliberante en la que ni ella ni Rivas ni Cuscuela hicieron alusión alguna a la trifulca del lunes anterior en la reunión de comisión de Peticiones.
Ese día, un grupo de militantes del Movimiento Evita presenció la sesión, al igual que dirigentes del sindicato UPCN, que estaban presentes en la reunión de comisión de la trifulca y elevaron una nota al presidente del Concejo Deliberante solidarizándose con Rita Leguizamón y Candelaria Cuscuela por la "falta de respeto" de Rivas para con ellas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión