Tras recuperar el auto, Rivas fue a la Justicia a denunciar el procedimiento
En Fiscalía, denunció al inspector que encabezó el operativo y al director de Tránsito por "abuso de autoridad" por "exceder las facultades conferidas por la ley". El Juzgado de Faltas consideró que el procedimiento no fue correcto y dispuso devolver el auto al concejal, sin sanción ni multa.
El concejal Martín Rivas recuperó el automóvil de su hija que le habían secuestrado el sábado en un operativo de tránsito y el Juzgado de Faltas le dio la razón: el procedimiento no fue correcto, por lo que además de restituirle el vehículo no le aplicaron sanciones ni multas.
Tras recuperar el Renault Fluence, que había sido trasladado al Corralón municipal, Rivas radicó una denuncia penal por "abuso de autoridad" ante la Justicia penal, en Fiscalía.
Consideró que tanto el inspector a cargo del procedimiento como el director de Tránsito, Armando Caballero, que lo avaló, cometieron "abuso de autoridad" al "exceder las facultades conferidas por la ley" durante el operativo de control.
Solicitó a Fiscalía que inicie la investigación penal preparatoria correspondiente para determinar las responsabilidades de los funcionarios intervinientes.
Rivas fue interceptado en un operativo de control vehicular en inmediaciones de la escuela 13 el sábado, pasadas las 19.00. Presentó un comprobante de seguro vencido y cuando se lo informaron, dijo que tenía el vigente en la aplicación del celular.
Como no tenía señal y demoró en encontrar el PDF con la póliza, el inspector a cargo del procedimiento le informó que el control había terminado y que le iban a secuestrar el coche de todas maneras, cosa que hicieron.
El concejal difundió videos con el procedimiento, en los que quedó registrado el momento en el que el director de Tránsito, a quien le había enviado por WhatsApp la documentación, le dijo que no podía "desautorizar" al inspector y proceden a incautar el coche.
Finalmente, el lunes la jueza de Faltas ordenó que le restituyan el vehículo tras dejar sin efecto el acta de infracción sin aplicar sanción alguna ni imponer, en consecuencia, multa para Rivas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión