Trasladaron al hospital de San Nicolás al detenido por pirata del asfalto que chocó en ruta 191
Néstor Adrián Santabaya, conductor del Chevrolet Ónix que chocó en el acceso a San Pedro tras escapar de un control de la Policía Vial en ruta 9. Fue intervenido quirúrgicamente en el nosocomio local tras las diversas lesiones que sufrió en el accidente. Fue derivado al hospital San Felipe ante la necesidad de atención en un centro de mayor complejidad.
Fue trasladado al hospital San Felipe de San Nicolás el conductor del automóvil Chevrolet Ónix que chocó en la ruta 191 tras escapar de un control de Policía Vial en la autopista.
Néstor Adrián Santabaya, de 58 años, oriundo de Avellaneda y con diversos antecedentes penales, sufrió graves heridas cuando mientras circulaba a alta velocidad por ruta 191 chocó contra una camioneta y terminó contra un árbol.
Desde la escena del accidente fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Emergencias SAME 107 al hospital local, donde ingresó con traumatismo de cráneo, triple traumatismo costal y contusión pulmonal, que obligaron a una intervención quirúrgica y a la necesidad de la derivación a un centro de mayor complejidad.
Este jueves por la mañana Santabaya fue trasladado al hospital San Felipe de San Nicolás, mientras que sus dos acompañantes, su hermano Nicolás, de 29 años, y Juan Manuel Blanco, de 31, prestaban declaración indagatoria ante el fiscal Marcelo Manso.
Los tres circulaban en el Chevrolet Ónix por ruta 9 cuando fueron interceptados por el personal de la Policía Vial que conduce el oficial principal Diego Guzmán. Cuando les quisieron requisar el baúl, escaparon a toda velocidad por la autopista.
En el puente de 9 y 191, el menor de los Santabaya y Blanco descendieron del automóvil con el objetivo de fugarse y fueron aprehendidos por la policía. El conductor del coche terminó contra un árbol en su intento de escapar por el acceso a San Pedro.
En el automóvil habia na billetera con documentación de distintos tipos y modelos de autos, seis teléfonos celulares y un arma de fuego que tenía pedido de secuestro desde noviembre de 2002 por un hecho de robo.
También se secuestró una picana eléctrica, chapas patentes falsificadas, gas pimienta, cinta de embalar, tres handy, binoculares, un GPS, un inhibidor satelital, un cuchillo, una baliza de color azul similar a la utilizada por la policía. Además se hallaron cerca de 40 gramos de picadura de marihuana y unos 100 gramos de cocaína.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión