Trasladaron a San Nicolás al remisero del accidente de ruta 1001 y Crucero General Belgrano: será sometido a dos operaciones
Alberto Gómez, de 78 años, fue trasladado este domingo al San Felipe. Se encuentra en buen estado de salud y anímico, a la espera de que llegue la prótesis para la fractura de pelvis que sufrió.
El conductor del Volkswagen Voyage que protagonizó un accidente con un Peugeot 2008 en ruta 1001 y camino Crucero General Belgrano fue trasladado a San Nicolás este domingo para ser sometido a intervenciones quirúrgicas necesarias para la recuperación de las consecuencias del accidente.
Identificado como Alberto Gómez, de 78 años, conducía su coche en dirección hacia San Pedro cuando fue embestido por el Peugeot que guiaba Ignacio Saffigna, de 31 años, cuyo automóvil terminó dentro un campo y que también fue hospitalizado, recibió el alta y volvió a ser internado para otros estudios.
Gómez sufrió una fractura de pelvis que obligará a intervenirlo quirúrgicamente para la colocación de una prótesis. Además, deberán operarlo para colocarle un clavo quirúrgico para unir la zona afectada con el fémur izquierdo, explicó su hija Johanna en Radio Cuarentena este lunes.
“Lo trasladaron ayer a San Nicolás, mi mamá está con él. Ya fue el traumatólogo que va a participar de la cirugía”, informó la hija del remisero y agregó que su padre se encuentra bien de salud y anímicamente.
“Va a necesitar una prótesis, tiene una fractura de pelvis desplazada, tenía un dolor muy fuerte en la pierna izquierda, que no podía movilizar. Hoy lo hicieron mover y también le van a tener que poner un clavo en la parte que une la pelvis con el fémur izquierdo”, detalló.
La joven explicó que tras las dos intervenciones quirúrgicas tendrá que atravesar “una larga recuperación”. En principio lo iban a operar el jueves, pero ahora deberán esperar al menos hasta la semana que viene el arribo de la prótesis.
“Nosotros sabemos que Alberto hacía religiosamente de lunes a sábado el mismo recorrido, era su trabajo, el carnet, todos los estudios, todo aprobadísmo, él está consciente y se acuerda de todo como fue el accidente”, contó la hija.
Alberto Gómez le relató a su familia que conducía por la ruta 1001 cuando lo sorprendió el automóvil que conducía Saffigna. “El dice que venía tranquilo y que este chico lo embistió a súper alta velocidad, que no se puede sacar de la cabeza el momento del auto pasando por encima de él”.
Ignacio Saffigna fue rescatado del interior del Peugeot 2008 que volcó dentro de un campo tras impactar contra una columna de tendido de cables. Los airbags de su coche permitieron que sólo sufriera algunos golpes, por lo que tras ser asistido, le dieron el alta.
Sin embargo, más tarde sufrió una descompensación que obligó a internarlo y practicarle una serie de estudios porque hay sospechas de que podría haber sufrido algún tipo de situación de salud en el momento previo al choque.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión