Trasladaron al Melchor Romero al "rompecoches" de Lucio Mansilla y La Laguna
La Justicia dispuso su detención y alojamiento en la Unidad Penal 34, destinada al alojamiento de personas con problemas de salud mental que tienen conflictos con la ley penal. El sábado, vecinos de la zona habían advertido ante La Opinión los riesgos que representaba.
El joven denunciado por vecinos de la zona de Lucio Mansilla y La Laguna por agredir a transeúntes y dañar vehículos fue detenido y trasladado a una cárcel para alojar personas con problemas de salud mental.
El Juzgado de Garantías N° 1, interviniente en las causas penales en las que está involucrado, ordenó su alojamiento en un centro de esas características y el Servicio Penitenciario dispuso el cupo correspondiente.
El detenido fue trasladado desde la Comisaría local a la Unidad Penal 34 de Melchor Romero, en las afueras de La Plata, que integra el denominado polo psiquiátrico del SPB.
El área de Salud Mental municipal practicó la evaluación psiquiátrica correspondientes, solicitada por la Fiscalía 7, para que el juez Román Parodi tome la decisión de la detención y traslado al Melchor Romero.
Desde la Comisaría montaron el operativo correspondiente para cumplir con la orden judicial, lo que requirió unidades móviles y personal tanto de la dependencia local como de los destacamentos, informaron autoridades policiales.
El detenido fue protagonista de una serie de episodios violentos denunciados por vecinos de la zona de Lucio Mansilla y La Laguna, que el sábado expusieron su preocupación ante La Opinión & Sin Galera y aseguraron estar "aterrados".
En las últimas semanas, atacó a transeúntes, a vecinos del barrio que esperaban colectivos para ir a la fábrica, rompió parabrisas y lunetas de varios automóviles y hasta prendió fuego una camioneta.
“Hoy es una situación de violencia generalizada. Estamos todos aterrados. Tenemos miedo por nuestros hijos, nuestras casas, por todos estos desmanes y la quema de vehículos y demás", habían señalado los vecinos.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión