Trenes: el servicio Buenos Aires-Rosario hará su recorrido completo a partir de diciembre
A partir del 1 de diciembre el servicio de trenes Retiro-Rosario normaliza su recorrido y llega hasta la provincia de Santa Fe. Habrá un servicio diario todos los días y es obligatorio adquirir el pasaje online. Las boleterías están habilitadas sólo para jubilados, pensionados y personas con discapacidad. En la estación de San Pedro no se podrá comprar el boleto a bordo.
Este lunes 23 de noviembre el servicio que une Buenos Aires con Rosario retomó su recorrido, en una primera etapa reducida: la formación va desde Retiro hacia San Nicolás, en un diagrama especial por la pandemia, pero en diciembre se normalizará y llegará hasta Rosario.
Del 23 al 1 de diciembre, los trenes cumplen el recorrido Retiro-San Nicolás y no llegan a Rosario. El recorrido de Retiro a San Nicolás sale de domingos a viernes. Parte de la estación de Capital Federal a las 20.10 y llega a San Pedro a las 23.22. Para viajar desde San Pedro hacia Retiro, la formación parte de la estación a las 03.55 y llega a Retiro a las 7.10, de lunes a sábados.
Sin embargo, a partir del primer día de diciembre, el servicio hará su recorrido completo: partirá todos los días de Retiro a las 16.55, llegará a San Pedro a las 20.06 y a Rosario arribará a las 23.10. De Rosario Norte saldrá todos los días a las 00.40, pasará por San Pedro a las 03.50 y llegará a Retiro a las 06.55.
¿Necesito permiso para viajar?
Hasta diciembre, cuando se habilite el turismo, para viajar es necesario contar con el certificado único habilitante de circulación (trabajadores esenciales y permisos de 24 horas), y el pasaje adquirido de forma anticipada.
En el último mes del año, el permiso ya no será necesario, aunque el pasajero deberá tener el boleto comprado vía online a la hora del viaje. La venta en boleterías será exclusiva para jubilados, pensionados y personas con discapacidad. El resto de los pasajeros deberá adquirirlo online en webventas.sofse.gob.ar

¿Cómo son los viajes en pandemia?
La capacidad de las formaciones estarán reducidas al 50%: os asientos serán vendidos de manera tal que garanticen el distanciamiento social entre los pasajeros.
Los baños están habilitados pero no está permitida la circulación por la formación, y durante todo el viaje los pasajeros deben tener colocado el tapabocas. Hay controles de temperatura antes de abordar y durante el trayecto.
El coche comedor no se encuentra disponible, ni se venderá comida ni bebida a bordo, pero podés llevar tu comida para consumir durante el viaje, y hay dispensers de agua fría y caliente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión