Turnos en el Hospital: desde noviembre habrá un nuevo sistema y los pacientes deben confirmar asistencia
Se solicitarán de acuerdo a la especialidad en distintas áreas y el usuario tendrá que verificarlo. Así fue confirmado por la Dra. Isabel Carrasco, quien también adelantó que ya comenzaron con la sistematización de estudios por imágenes y de historias clínicas.
Uno de los problemas más recurrentes y que más quejas provoca en el ámbito de la salud pública obedece a la reserva de turnos para todas las especialidades.
La alta demanda intensifica los reclamos y la Dirección del Hospital intenta, esta vez, una solución para evitar que los pacientes demoren más tiempo del que disponen para una consulta o un control y a la vez, no dejen vacantes los lugares que necesitan otras personas para recibir atención.
En las últimas horas se supo que la Dra. Isabel Carrasco puso a cargo del Ärea Ambulatoria, que siempre fue la más complicada, al Dr. Javier Sualdea, un médico que en algún momento estuvo a cargo del manejo del principal efector sanitario.
“En mesa de entradas sólo se van a sacar turnos para médico orientador, pediatría y oftalmología”, confirmó la profesional que en los primeros días de Noviembre brindará una conferencia de prensa para dar difusión al nuevo mecanismo.
Luego “hay dos secretarias que se dividen en dos áreas para el resto de las especialidades”, desde allí el día anterior a la consulta se va a confirmar la concurrencia porque “entre el 30 y el 40 % de los turnos que se otorgan quedan vacantes por inasistencia”, comentó la profesional.
“El Hospital está atravesando paralelamente un proceso de sistematizacion, por ejemplo, las ecografias, radiografias y ecocardiogramas que se empezaron a hacer dentro de la institución en el mes de octubre, quedan ahora incluidas en la Historia Clinica del paciente”, explicó respecto a una demanda que siempre apuntó a que cada paciente pueda reunir toda la documentación que necesita en cualquier momento, inlcluso con posibilidad de imprimirla.
Sólo eso llevaba un gran tiemppo en la administración ya que nadie podía a una constancia de los resultados de sus estudios tanto ambulatorios como de internación.
No son estos los únicos anuncios que desde la dirección pondrán en marcha en los próximos meses junto al tomógrafo que lleva un año de espera y será instalado en el espacio que están reacondicionando para que cumpla con las normas que se requieren para la aparatología de alta complejidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión