Último adiós al papa Francisco: el sentido mensaje del sampedrino Juan Cruz Villalón
El sumo pontífice fue sepultado en una multitudinaria ceremonia. Al finalizar, el cura nacido en San Pedro que fue su secretario privado lo despidió: "Misión cumpla, santo padre".
Una multitud asistió este sábado a la santa misa exequial por el difunto papa Francisco, el sumo pontífice de la Iglesia Católica que desarrolló su carrera religiosa en la Argentina, país en el que nació.
El santo padre falleció el lunes y este sábado sus restos fueron sepultados, tal como dejó asentado en su testamento, en una sencilla tumba con una lápida con el nombre Franciscus.
Tras la ceremonia de inhumación, el sacerdote nacido en San Pedro Juan Cruz Villalón, secretario privado del papa Francisco y una de las personas que lo acompañó hasta sus últimos instantes, dejó un sentido mensaje al sumo pontífice.
"Misión cumplida, santo padre", posteó en Instagram como leyenda de una fotografía en la que se lo ve sonriente de la mano del papa. "Buon viaggio e arrivederci (Buen viaje y hasta pronto)", cerró el mensaje el cura sampedrino.

Villalón estuvo presente en todo momento durante el funeral de Francisco, así como se lo vio a su lado en las últimas apariciones públicas, como la del domingo de Pascuas, cuando el papa decidió, a pesar de su delicado estado de salud, impartir la bendición a los fieles.
"A pesar de su fragilidad y sufrimiento final, el papa Francisco eligió recorrer este camino de entrega hasta el último día de su vida terrenal", destacó durante la misa exequial el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión