Seis equipos que integran la Unión Regional de Ligas, tres de la Liga Sampedrina y tres de Baradero, tomarán parte en la tradicional Copa Federación que iniciará el próximo 17 de enero.
San Roque, La Esperanza y General San Martín de Pérez Millán, por un lado, más Rivadavia, Atlético y Alsina, serán parte del nutrido certamen que en esta oportunidad contará con la participación de 22 equipos divididos en seis zonas.
El certamen se jugará a dos ruedas y clasificarán a la siguiente fase los dos primeros de cada Zona, más los mejores terceros. Después, las fases serán de ida y vuelta pero a eliminación directa.
Club x Club
General San Martín de Pérez Millán integrá la Zona A del torneo y se prepara con todo para volver a ser protagonista. Regresó Matías Bartomioli a la dirección técnica y comenzó a reforzarse con buenos valores de San Pedro y la región.
Ya se sumó el talentoso volante de Banfield, Cristian Díaz, quien se ha transformado en una de las apuestas más fuertes del equipo. También regresó tras su paso por Defensores de Ramallo, Sportivo Baradero y Belgrano de San Nicolás, el potente goleador Alan Pérez. Otro que llegó es el ex delantero de Agricultores Club Alejandro Monzón, quien viene de jugar en Social Ramallo, y otro ex Belgrano de San Nicolás, Martín Cena. Además se está observando a un arquero nicoleño debido a que no está asegurada la continuidad de Luis Gómez.
Mientras tanto se está trabajando a pleno para presentar en las mejores condiciones el campo de juego como así también el formidable sistema de iluminación que será inaugurado en los próximos días.
Gral. San Martín comparte la zona con Ferroviarios de Zárate y Atlético Baradero.
San Roque integra la Zona “C” del Torneo junto a Lima F.C. y 12 de Octubre de San Nicolás. En la primera fecha quedará libre y debutará jugando de local en el Estadio Municipal ante Lima. El plantel es dirigido por Walter Belesi y por ahora no ha hecho demasiadas incorporaciones. Uno de los valores que se encuentra practicando, es el volante Juan Duarte, que viene de jugar en Sportivo América. La idea es la de sumar un arquero más, un defensor, un volante y un delantero.
La Esperanza es otro de los equipos sampedrinos que se prepara. Integra la Zona “D” y debutará en la segunda fecha como local ante Argentino de San Nicolás. Defensores de Estrada, de Zárate, es el otro conjunto que integra el grupo.
“El Verde” es dirigido por Alejandro Caso, quien además de apostar a los valores con que cuenta el club ya sumó al ex Paraná y Sportivo Baradero, Benjamín Torrillo y al arquero de Las Palmeras, Guido Parera.