Un campo de girasoles en flor se convirtió en el mayor atractivo turístico de San Nicolás
Una parcela cercana al barrio Barrancas del Yaguarón se transformó en el escenario de las fotos que identifican el paso por el distrito. Con escasa inversión y mucha imaginación, lograron sumarlo a sus ofertas de playas, costanera y propuestas de verano..
Un amplio terreno de girasoles en flor ubicado en Presidente Illia al 2000 de la ciudad de San Nicolás se ha convertido en el marco perfecto para que cientos de vecinos tomen su selfie para redes o capturen imágenes en video.
El aprovechamiento de este cultivo que identifica a gran parte de la produccion de la región, generó un verdadero furor en la ciudad del acuerdo.
Si bien la imponente flor existe desde siempre, parece haber resurgido en los últimos tiempos y generado un gran fanatismo para algunos.
Quizá sin proponérselo, o con toda la intención, quien sembró, cuidó y esperó la floración de este cultivo no pensó en generar semejante explosión entre los nicoleños y los visitantes que ya comenzaron a llegar apenas se expandió la novedad.
Si, así de simple, así de sencillo y fácil. Un terreno vacío que se convirtió en el lugar más convocante para fotos, en el paisaje más atractivo de una ciudad y más llamativo para los visitantes y turistas, acelerando las llegadas al lugar antes de la cosecha.
A este sector de la ciudad, al que se accede por Avenida Illia, en el barrio Barrancas del Yaguarón, llegan los visitantes y también los famosos para aprovechar el escenario florido para tomar su foto y compartirla en sus redes sociales para que todos puedan disfrutar el paisaje natural.
La reproducción constante de imágenes en videos y fotos en las redes provoca un efecto contagio porque ahora nadie quiere perder la oportunidad de vivir la experiencia.
El campo de girasoles ya ha sido elegido por parejas de novios y quinceañeras como marco de su book de celebración. La floración de los girasoles se da durante la temporada de verano y se extiende por aproximadamente un mes.
Tal como sucede en Trevelin, una comarca del sur de nuestro país, con el campo de tulipanes, esto podría transformarse en las próximas temporadas en un evento que forme parte del calendario turístico de la zona sin una inversión faraónica.
En San Pedro, ¿podríamos imitar una idea parecida? ¿Qué pasó con el rosedal?
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión