Un detenido y dos prófugos por el robo al vivero Mailín: uno de los delincuentes es un exempleado
La investigación permitió establecer que un sampedrino que ofició de chofer y "datero" y dos nicoleños, que entraron armados a la oficina, fueron los autores del hecho. Hubo cinco allanamientos en San Nicolás y uno en San Pedro.
La DDI detuvo este miércoles a uno de los tres delincuentes identificados como los autores del violento robo a las oficinas del vivero Mailín, ubicadas en Crucero General Belgrano al 2900, a metros de la sede de la jefatura de la Policía Comunal, ocurrido el sábado 11 de mayo pasado.
La tarea investigativa desarrollada por el personal de la Sub DDI San Pedro - Baradero y el Grupo Táctico Operativo permitió, mediante la obtención de testimonios y el análisis de imágenes de cámaras de seguridad, individualizar el automóvil utilizado por los delincuentes.
Así, establecieron que eran oriundos de San Nicolás los dos ladrones que ingresaron con el rostro cubierto y armados al lugar para amedrentar a la única empleada que quedaba en el lugar ese sábado al mediodía, a quien le robaron una ínfima suma de dinero que había en caja y su motocicleta,
Además, lograron confirmar que había un contacto sampedrino.
Era un hombre que fue empleado del vivero Mailín por un breve lapso, quien además de oficiar de "entregador" y "datero", ese día fue el chofer de los que entraron a la oficina tipo container para cometer el asalto.
Con los datos obtenidos, la Justicia autorizó allanamientos con orden de detención para los tres. Fueron cinco en San Nicolás y uno en San Pedro.

Hay un delincuente nicoleño detenido y los otros dos, entre ellos el sampedrino, permanecen prófugos. Además, secuestraron vestimenta que coincide con la utilizada el día del hecho.
El detenido prestaba declaración indagatoria ante la fiscala María del Valle Viviani, a cargo de la causa, mientras la policía estaba abocada a las tareas correspondientes para dar con los dos delincuentes prófugos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión