Un policía sampedrino y una pareja detenida por vínculos con varios delitos graves
Un homicidio, autos mellizos y otros datos permitieron dar con los ilícitos en las que participaba el efectivo Jorge Luis Correa, conocido por su actividad en emprendimientos con locales de recreación nocturna. Una camioneta Duster fue la clave para la investigación que se sustancia en San Isidro. También un Gol Trend de su propiedad era de procedencia ilegal.
“Sabíamos que era un delincuente y no lo podían agarrar”, dijo una alta fuente del Gobierno municipal cuando supo que el mismo agente al que le habían clausurado locales de recreación nocturna en San Pedro era quien fue detenido en el marco de una investigación que se sustancia en otro distrito y a causa de un homicidio.
El 8 de marzo, Jorge Luis Correa había llegado a la zona de Don Torcuato con el supuesto propósito de vender una camioneta. En el lugar, se desató un conflicto con al menos dos personas que lo esperaban. Se produjo una balacera que terminó con la vida de Daniel Alberto Garay, alias “Ventanita” de 37 años de edad y con un joven de 24 años hospitalizado con una herida de bala en una se sus piernas.
José Ovando fue trasladado al Hospital de Pacheco donde pudo recuperarse de su lesión. De allí en más comenzó la investigación a cargo de la Dra. María Virginia Tosso, fiscal de San Isidro para determinar quién podía ser el conductor de la “Duster verde” que fue interceptada anoche en el centro de San Pedro con una joven pareja a bordo.
Hasta aquel día, se hablaba de una “mejicaneada”. Un hombre que vendía un vehículo, sorprendido por dos delincuentes que no eran los compradores que esperaba. Había sospechas porque tanto el muerto como el herido tenían en su haber varios delitos calificados.
Tras la constatación del recorrido de quien supuestamente podía haber sido el estafado, los investigadores lograron determinar que el efectivo que prestaba funciones en Zárate tenía su domicilio en nuestra ciudad y era el titular de la Duster.

Con agentes encubiertos y pesquisas lograron establecer el domicilio, solicitar el allanamiento y disparar el alerta hasta dar con una joven pareja que intentó escapar en el mismo rodado que estuvo en Don Torcuato. Se trata de Joaquín Ángel Walker, de 19 años, y su pareja, una joven de 18. Ambos están a disposición de la Justicia para que se determine el rol que cumplían al momento de ser aprehendidos con un vehículo que tenía pedido de secuestro.
De inmediato se labró una orden de allanamiento para el domicilio de Correa, en calle las Provincias al 900. Allí además de quitarle su arma reglamentaria fue informado de la situación y lo apresaron para ponerlo a disposición de la unidad fiscal de San Isidro.
Los antececdentes y el dato que los llevó a otro auto mellizo
El 8 de marzo, sobre calle Triunvirato y la colectora este Don Torcuato a bordo de automóvil Renault Duster verde llega un hombre que comenzó a efectuar disparos con arma de fuego contra otro. Como se dijo, de inmediato allí perdió la vida el hombre de 37 años y quedó herido el de 24.
Fueron la Sub DDI Tigre y la Comisaria de Don Torcuato las encargadas de investigar y así establecer que por los frondosos antecedentes que tenían las víctimas, el hecho se parecía a muchos en los que una persona que se siente amenazada por un robo actúa en defensa propia.
La sorpresa llegó cuando advirtieron que en realidad habían citado a un tercero para que “les lleve la camioneta Duster verde” cuya denominación había sido adulterada con la intención de incorporarla al mercado negro. La situación no parecía real ya que el “arma” de los dos delincuentes había sido un cuchillo Tramontina”.
La reconstrucción indicó que Correa se fue manejando la Duster por la Panamericana y que su destino final fue San Pedro.
Jorge Luis Correa es efectivo de la Comisaría Primera de Zarate y ahora está sindicado como posible autor del hecho.. La camioneta secuestrada en Pellegrini y Arnaldo a la pareja es la que estuvo durante aquella jornada del homicidio.
Ese vehículo presenta pedido de secuestro activo por “Robo agravado” en un hecho que investiga la Unidad Fiscal de Martínez desde el 27 de junio de 2018. Tenía la patente duplicada y los vidrios con el número adulterado.
En el allanamiento de la casa de Correa también secuestraron la pistola calibre 9 mm marca Bersa Tunder, un cargador con quince proyectiles, un celular y otros elementos relacionados a la investigación.
Más tarde y con datos precisos, la comitiva también secuestró otro auto mellizo. En calle Caseros al 1400 secuestraron un Gol Trend azul, propiedad del agente de policía. Por último hubo otro allanamiento en Juan Ismael Giménez al 2400, donde reside la pareja que fue interceptada en el centro de la ciudad, sin que se hayan secuestrado elementos vinculados a la causa.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión