Un rosal para Norita: homenaje en San Pedro a la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas
La referente de la lucha por los derechos humanos falleció este jueves a los 94 años. La Mesa por la Memoria local anunció que el lunes por la mañana plantarán un rosal en la plazoleta de las Madres, ubicada en el Nuevo Boulevard.
Falleció este jueves a los 94 años la reconocida militante por los derechos humanos Nora Cortiñas y en San Pedro habrá un homenaje bajo la consigna "plantamos un rosal para Norita".
Así lo anunció la Mesa por la Memoria la Verdad y la Justicia local. La actividad será el lunes a las 11.00 de la mañana en la plazoleta de las Madres de Plaza de Mayo, ubicada en el Nuevo Boulevard, a la altura de 9 de Julio al 1400.
Nora Cortiñas falleció tras permanecer internada en Morón y sus restos eran despedidos en la Casa de la Memoria y la Vida Predio Quinta Seré en Castelar.

Norita Cortiñas, nacida como Nora Irma Morales, es una de las referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. En 1977 caminó por primera vez en la plaza ubicada frente a Casa Rosada para pedir por su hijo, detenido desaparecido.
Carlos Gustavo Cortiñas fue secuestrado en 1977 en la estación de trenes de Castelar. Tenía 22 años y militaba en la Juventud Peronista en la villa 31, con el padre Mugica.
Norita no sólo fue una de las primeras mujeres que comenzó las rondas de Plaza de Mayo para reclamar por los crímenes de la dictadura cívico militar. Desde entonces, nunca dejó de acompañar, con su presencia incansable, cada reclamo que consideró justo.
Fue reconocida por su actividad en defensa de los derechos humanos en el país y en el mundo, con homenajes y galardones, una moneda y un sello postal. Hasta una entidad social y deportiva lleva su nombre, el Norita Fútbol Club.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión