Una agencia de remises y una gomería, clausuradas en inspección policial
Fueron objeto de una inspección por parte de policía, ordenada por el Ministerio de Seguridad. Carecían de habilitación comercial y de los libros de registro que deben llevar por ley.
Las dependencias de Policía de Prevención Ecológica, Bomberos y Antiexplosivos fueron instruidas por el Ministerio de Seguridad para encabezar inspecciones con arreglo a la legislación que obliga a comercios que trabajen con automotores a llevar registro en libros rubricados por autoridad policial.
En ese marco, este jueves se vio movimiento en San Pedro y hubo al menos dos clausuras: una agencia de remises, ubicada en Salta al 1700, y una gomería que también vende autopartes, en Casella al 1900.

Con respaldo de personal de la Comisaría, el personal de esas otras depedencias que actúan en la zona inspeccionaron esos comercios y detectaron que carecían del libro foliado y rubricado por autoridad policial en el que deben constar diversos datos obligatorios.
Además de las infracciones a esa ley, los locales clausurados carecían de habilitación comercial municipal.
El Juzgado de Paz interviene ante la falta de libros y el Juzgado de Faltas hará lo propio respecto de la situación relacionada con la habilitación, puesto que se los notificó sobre la imposibilidad de funcionamiento hasta tanto regularicen la situación.

La legislación establece que los comercios con actividades con automotores deben llevar un libro foliado y rubricado por el titular de la Comisaría donde deben asentar diversos datos, según el rubro.
Rige para talleres mecánicos, de chapa y pintura, gomerías, venta de coches, servicio de remís, compra y venta de autopartes, tapicerías, cocheras, etc.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión