Una batalla campal en el barrio San José terminó con un herido de arma blanca
Un conflicto entre los habitantes de dos viviendas ubicadas en un mismo terreno derivó en corridas, golpes, una moto incendiada y heridos de arma blanca. La policía intervino y, finalmente, una de las partes se retiró con sus pertenencias, puesto que el inmueble estaba a nombre de la otra.
Este domingo, desde el mediodía y hasta bien entrada la tarde, el barrio San José fue escenario de una verdadera batalla campal cuando dos familias se enfrentaron por conflictos de larga data.
Las partes del entuerto residían en dos viviendas ubicadas en un mismo terreno, en Cucit al 800. Todo comenzó alrededor del mediodía, cuando una joven que vive en una de esas casas se acercó a la otra y le arrojó un piedrazo a un muchacho.
La situación se desbordó y el novio de la chica cortó en el rostro con un arma blanca al mismo joven, quien tuvo que ser asistido más tarde en el Hospital, donde le aplicaron ocho puntos de sutura.
Tras ese hecho, pasó de todo: corridas, golpes, una moto incendiada, gente que perseguía a otra con cuchillas y hasta con armas de fuego que, por suerte, no dispararon, porque todo el barrio miraba y podría haber sido una tragedia.
La policía intervino y una gran cantidad de patrulleros se ubicaron en la zona para evitar que el conflicto llegue a mayores. Como una de las partes pudo demostrar con documentación propiedad sobre el terreno donde están emplazadas las dos viviendas, la Justicia avaló la expulsión de la otra.
Así, la chica y su novio, que vivían con el padre de ella en una de las dos casas, reunieron sus pertenencias —muchas se las habían tirado a la calle— en un flete y se fueron del lugar.
Dos patrulleros custodiaron la zona durante la noche porque había amenazas de represalias. Esta mañana, todavía había un móvil policial en el barrio, por las dudas.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión