Una exconcejal criticó al Gobierno Municipal en las redes por las obras inconclusas
El mayor cuestionamiento fue por haber firmado los avances de los trabajos a favor de empresas que nunca terminaron con su trabajo y se llevaron el dinero. Otra mujer, una vecina con mucha bronca, le pidió a Salazar que pase por su casa y le diga cómo gasta el dinero del Municipio.
La visita del intendente Cecilio Salazar a la obra del barrio 55 Viviendas, ubicado en Mateo Sbert y Güemes, tuvo un cuestionamiento contundente de parte de la exconcejal municipal Sandra Mari.
Tras la noticia oficial que dio a conocer el Municipio, Mari -que se muestra muy crítica del Gobierno local- dijo “el señor intendente ahora se acuerda de recorrer las obras, pero se olvidó de hacerlo cuando firmaba los avances de obra de las 84 Viviendas, de las 89 y de otras”, que definitiva nunca se terminaron y las empresas constructoras se fugaron de San Pedro con el dinero en su haber.

“Ya resulta obsceno tanta mentira y alabanza hacia el gobernador”, enfatizó Mari, molesta por el informe del Municipio. “Se secó el manantial de pesos en San Pedro, que ahora quiere aterrizar en la provincia. ¡Basta Salazar! Se terminó la impunidad”, remató en Facebook.
También en las redes una vecina expresó su hartazgo por la situación que padece, evidentemente surgida tras un análisis de algunos factores que enfrenta en su vida diariamente.
Su bolsillo, el valor de las Tasas municipales y el cuestionamiento severo de la realidad de San Pedro le conformaron un póker de temas, que seguramente puede remplazar con otros que se hallaban en su mazo.

Este domingo Lilia utilizó Facebook para proclamar su ¿angustia?: “Quería pasar por acá, antes de irme a dormir, para descargar un poquito mi bronca y mi inquietud, que quizás importe poco. Mañana, lunes, se vence el impuesto municipal (Tasas), impuesto que tengo que pagar y que el señor intendente decidió volver a aumentar este mes”, comenzó diciendo.
“¿Ustedes se preguntarán por qué te quejas? No lo pagues y listo. ¿Saben qué?, lo pago para el día de mañana no dejarles deuda a mis hijos, porque hace unos años decidí poner a sus nombres esta vivienda. Dicho esto, me gustaría que este señor me explique en qué gasta lo recaudado, ya que deja mucho que desear las condiciones en que se encuentra nuestra ciudad: rutas sin terminar, calles llenas de pozos y ni hablar de la inseguridad que existe, con cinco a seis motos por día, robos de celulares, gente en moto sin casco, con dos o tres criaturas a bordo, y sigo...”
Y Lilia siguió: “Pasan por el paseo los inspectores tomando mates y hacen como que no ven nada, seis policías desparramados por el bajo ocupadísimos mirando sus celulares…”
Posiblemente Lilia dejó de lado, por el momento, el listado que su cerebro le dictaba. Prefirió resumirlo con una propuesta al intendente Cecilio Salazar: “Lo invito a que pase por mi casa y me explique en qué gasta la plata, por los menos, la mía. Muchas gracias”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión