Una familia fue víctima de una doble estafa con el “cuento de Mercado Pago”
Un joven de 36 años instaló la aplicación que le solicitaron mediante una falsa llamada de la empresa y le debitaron dinero. Luego, cayó en la trampa su tía, porque le prometieron que le reintegrarían el monto. La denuncia fue radicada en comisaría.
En las últimas horas, un joven de 36 años radicó una denuncia en Comisaría por una estafa que sufrió su familia tras una llamada de una supuesta “operadora de Mercado Pago”.
La mujer engañó a la víctima diciéndole que había compras a su nombre y que para mayor seguridad debía instalar una aplicación “para cancelar las operaciones”.
El joven cayó en la trampa y descargó la aplicación “Team Viewer QuickSupport”, una app que, en realidad, sirve para dar acceso remoto a tu celular mediante un código.
De esta manera, los estafadores ingresan al celular de la víctima, pueden enviar mensajes a sus contactos y acceder, como en este caso, a billeteras virtuales o app bancarias.
Cuando el denunciante advirtió que le faltaba dinero en su aplicación de Banco Provincia Cuenta DNI, la propia estafadora le aseguró que se trataba de un “error” y que le reintegrarían en dinero: para ello, solicitó una cuenta alternativa.
La tía del joven, una mujer de 40 años, aceptó recibir en su cuenta el dinero que le habían debitado a su sobrino, sin advertir que se trataba de una segunda estafa.
Mantuvo comunicación con la “operadora” y descargó la misma aplicación, habilitando el acceso a sus cuentas. De su cuenta también hicieron operaciones para robarle dinero, por lo que decidieron radicar la denuncia en la Comisaría.
El martes, un vecino había advertido que estaban efectuando llamadas de este tipo y La Opinión brindó una serie de recomendaciones para evitar ser estafado.
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