A partir de la cero hora del próximo Domingo 19, todos deberemos adelantar los relojes una hora para aprovechar más la luz solar y de esta manera ahorrar energía.
La medida, aconsejada a la Presidenta Cristina Fernández por la Secretaría de Energía, parecería no tan efectiva ya que según los resultados de experiencias anteriores sólo se habrían ahorrado un mínimo porcentaje que no modificaría nada más que el humor de la gente, que resulta la mayor damnificada en esta situación. Esta comprobadísimo que este tipo de cambios en el huso horario durante el período estival, incide en el biorritmo de la gente.
A pesar de esto la Presidenta firmará el Decreto al finalizar esta semana, medida que no respetarían las provincias de Cuyo. En otras oportunidades, Mendoza y San Luís, a las que se sumaron luego Tucumán, Catamarca, San Juan y localidades como Mar del Plata, se opusieron firmemente a la medida, cuestionando su efectividad.
Para los especialistas, la demanda de energía eléctrica está dividida en tres áreas, que abarcan la electricidad industrial, el alumbrado público y el consumo domiciliario. Precisamente sobre estos dos últimos apunta el Decreto. Habrá que acostumbrarse.
Ads