Una máquina de coser y emoción en el merendero de Raquel
El sábado la periodista Juanita Lafalce sorprendió a Raquel Altamirano y las mamás que participan de un taller de costura con una flamante máquina de coser. La emoción reforzó la idea de construir amor propio a fuerza de producir.
“La gente nunca nos abandona, pero este último tiempo es como que aflojó la donación. De todas maneras, yo hice llamaditos por Facebook y la gente siempre responde. Nos han traído harina, un poco de fideos, de arroz”, dijo Raquel Altamirano cuando recibió a la periodista Juanita Lafalce el sábado al mediodía. Todavía no sabía que el baúl del Lilí Móvil atesoraba el regalo de una familia trabajadora y solidaria.
El jueves, la histórica referente barrial del hogar Benefactora, había relatado los logros de su taller de costura. Con una máquina de coser averiada y otra que no alcanza para la costura de buzos y pantalones con tela de jogging se proponía junto a un grupo de madres costureras a vender las prendas para multiplicar las raciones de comida cuya demanda crece día a día.
Una mujer donó una gran cantidad de telas que forman parte del capital de este emprendimiento que se coronó con la llegada de ese preciado obsequio: una máquina de coser Singer flamante “con garantía y todo”.
“Arrancamos con las chicas y con Raquel en su momento haciendo organizadores y después salió el tema de los buzos porque nos donaron bastante tela. Como Raquel sabe coser arrancamos y ella nos empezó a enseñar, o sea yo no sabia ni enhebrar la máquina y bueno de ahí de a poquito empezamos a agarrar boleo con las chicas”, dijo Natalia una de las mamás que a diario concurre a ese taller y acaró: “Bueno, yo coso, Eva surfila, Andrea corta y así marcamos, cosemos”.
En el merendero también había concurso de dibujo para los chicos, por la tarde el festejo de tres cumpleaños y el sueño de continuar con un proyecto productivo que permita reforzar el amor propio de las mujeres que asisten al lugar y llegan a su casa con un “a este buzo lo hice yo”, destacó Raquel.
“Quiero aprovechar para agradecerle a la gente porque siempre que hacemos un pedido están presentes, siempre nos ayudan y también debo agradecerle a Walter Sánchez que ayer mandó una ayuda de masitas y leche, mandó leche, pero necesitamos más leche”. Quienes pueda colaborar pueden comunicarse al 3329 330989.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión