Una gran cantidad de accidentes de tránsito se registraron la semana pasada en San Pedro y provocaron que la Guardia del Hospital Emilio Ruffa tenga una intensa actividad. El domingo por la noche fue complicado. Antes del fin de semana, también hubo varios episodios que implicaron la intervención del Servicio de Emergencias.
El domingo, alrededor de las 22.00, dos motos impactaron entre sí en la intersección de avenida 3 de Febrero y Depietri. Un joven de 25 años sufrió una fractura en uno de sus miembros inferiores y el conductor del otro rodado, de 19 años impactó su cabeza contra el asfalto pero no se lesionó de gravedad porque llevaba el casco reglamentario. Sólo presentó traumatismos de codo y rodilla.
Además, un hombre sufrió una fractura en una de sus clavículas al chocar su moto contra un
Renault Clio en Benefactoras Sampedrinas y Brenan. Curiosamente, familiares de la víctima se llevaron el vehículo de la zona de inmediato.
Por último, un hombre de 29 años se cayó de su moto alcoholizado y fue asistido por un traumatismo de cráneo pero horas después se fugó y las autoridades del Hospital realizaron la denuncia correspondiente.
Antes del fin de semana, un hombre de 53 años que circulaba en moto el jueves alrededor de las 20.30 por Crucero General Belgrano y su intersección con la ruta 1001 se cayó y sufrió traumatismos de cráneo y torácico. Sin la participación de tercero, perdió el control del rodado y despistó.
El jueves por la noche, minutos antes de la medianoche y mientras llovía, una moto en la que se movilizaban un hombre de 43 años y su hija de 20 fue impactada en la intersección de Irlanda y Almafuerte por una camioneta que inmediatamente se fugó del lugar (foto).
Ese día, pero cerca del mediodía, el director de Coordinación de Policías de la Secretaría de Seguridad, Juan Carlos Agüero, protagonizó un accidente de tránsito cuando circulaba en su automóvil por avenida 3 de Febrero casi Rivadavia.
Del accidente participaron el auto Toyota Etios que conducía el funcionario municipal y una motocicleta que manejaba un hombre, que fue trasladado al Hospital con un golpe en la pierna y lesiones consideradas de carácter leves.
Por la tarde, una ambulancia del Same trasladó a tres mujeres de alrededor de 30 años que se encontraban a la vera de ruta 1001, a la altura de Río Tala, con una moto tirada.
Alrededor de las 23.00 de ese mismo día, en San Martín y calle 60, un Peugeot 306 chocó con una moto 150 cuyo conductor, un joven de 25 años, presentó lesiones de carácter leve.