UPD: varios adolescentes intoxicados con alcohol y otras sustancias fueron asistidos en la Guardia
El Hospital recibió a varios jóvenes durante la madrugada del lunes, provenientes de al menos una de las fiestas del "Último Primer Día" de clases que organizaron egresados junto a adultos responsables. Una de las madres colaboradoras envió un audio a los estudiantes en los que reclamó por lo ocurrido. "Hicieron que chicas terminen en el Hospital porque algún vivo les puso algo en la bebida", se quejó.
El domingo por la noche, los estudiantes de escuelas secundarias celebraron la ya tradicional fiesta del "Último Primer Día" (UPD) de clases. Los egresados festejaron en la previa al comienzo del ciclo lectivo y hubo varios que tuvieron que ser asistidos en el Hospital por la ingesta de alcohol y otras sustancias.
En San Pedro hubo al menos dos fiestas importantes que reunieron a estudiantes de diversas escuelas, que se organizaron entre sí y con la colaboración de padres para celebrar el UPD en salones que fueron alquilados para tal fin, con DJ y bebidas.
Durante la madrugada del lunes, varios adolescentes fueron asistidos en la Guardia, incluso trasladados por ambulancias del Same 107 desde al menos uno de los sitios donde se desarrollaban eventos de este tipo.
Una de las madres de egresados que trabajó activamente para colaborar en la organización de las fiestas planteó a los egresados su preocupación por lo ocurrido, luego de que un grupo de chicas se descompusiera "muchísimo", todo indica que por el consumo de sustancias narcóticas mezcladas con alcohol.
"Eran nenas que estoy segura que no consumieron nada por voluntad propia", les dijo en un audio en el que compartió su malestar por los riesgos que implicó la situación. "Les hicieron el doping y dio positivo", agregó.
"Hicieron que chicas terminen en el Hospital porque algún vivo les puso algo en la bebida", se quejó la mujer ante el resto de los egresados del grupo donde envió el audio que llegó a La Opinión.
Para la organización del evento del que esa mamá fue activa colaboradora —por cada grupo había dos adultos responsables— se pusieron de acuerdo entre los jóvenes para abonar tres cuotas de 4 mil pesos para los gastos de alquiler del salón de fiestas más otra suma similar para el DJ y la compra de hielo.
En cuanto a la bebida, cada uno llevaba para tomar, con la prohibición de botellas de vidrio, y se colocaba todo en tambores de 200 litros, para enfriar. Cada estudiante, además, tenía que llevar su vaso. Adentro había juegos que incentivaban el consumo de alcohol.
Desde la Guardia confirmaron a La Opinión que hubo "varios" asistidos durante la madrugada del lunes, todos provenientes "del mismo lugar": una de las dos fiestas que había, la que se desarrolló en un salón de fiestas de calle Pellegrini, aunque también hubo traslados desde la otra, en un espacio de avenida Sarmiento.
"Es lamentable, creo que no pedí mucho, pedí que se porten bien, que sean buenos compañeros, era su UPD, hay gente a la que le cagaron el UPD por hacer eso", dijo la madre del audio viralizado en alusión a la posibilidad de que otros estudiantes hayan colocado alguna sustancia —se habla de pastillas— en las bebidas de las adolescentes asistidas.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión