Urba: Tiro Federal sufrió, pero Juan Bultri lo rescató sobre el final y festejó en el primer partido del año en San Pedro
El joven forward definió con try una jugada muy bien elaborada en conjunto y su equipo derrotó 20 a 16 a Los Cedros de San Miguel en la segunda fecha del torneo de segunda división.
No fue para nada exagerado el festejo de los jugadores de Tiro Federal luego de que el árbitro marcó el final del encuentro que le ganó a Los Cedros 20 a 16 este sábado en su primer partido de la temporada de la segunda división de la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba) en San Pedro. Es que el Biguá sufrió y casi se le escapa un cotejo que controló en gran parte de los 80 minutos.
El héroe de la tarde, receptor de merecidos abrazos, fue Juan Bultri. El joven forward, a 120 segundos de que se cumpla el tiempo, definió una gran jugada elaborada que se consumó la tercera vez que Maximiliano Rolfo sacó la pelota del ruck. Con determinación, no titubeó al momento en que recibió la ovalada a unos dos metros del ingoal y fue hacia allí, aun con varios rivales por delante. Para superarlos, dio una vuelta, se puso de espalda y cayó justo para apoyar el balón donde debía y que su elenco deje de perder por la mínima diferencia.

Después, Franco Segura falló por poco una conversión difícil y, ya con los 80 minutos completados, el Rojinegro se dedicó a aguantar. Rápido recuperó el balón, el mismo Segura lo pateó al campo contrario y lo sacó de la cancha. En la reanudación, no hubo tiempo para nada y el club de San Miguel, partido de Malvinas Argentinas, no pudo intentar la remontada.
Una derrota, otra tras la sufrida en la primera fecha ante Del Sur Rugby en Esteban Echeverría, hubiese significado un duro mazazo para el elenco de San Pedro, sobre todo por la forma. En el primer tiempo controló casi todo lo que ocurrió en el campo de juego ubicado al pie de las barrancas y con try de Gonzalo Clementín más un penal de Segura se escapó 8-0. Sin embargo, en el cierre el visitante reaccionó y volvió al duelo con un apoyo convertido (8-7).
En el complemento, Tiro Federal se alejó con un try de Tonfic Tiramonti que convirtió el apertura (15-7) y, desde entonces, se secó porque cada vez que se acercó con peligro hizo infracciones. Lo que sí hizo bien fue defenderse, aunque cometió penales que su oponente aprovechó para sumar porque con las manos no podía hacerlo. Con tres aciertos con el pie, Los Cedros pasó al frente 16-15 y puso en aprietos a un Biguá que vio fantasmas de temporadas pasadas pero reaccionó a tiempo y debutó en su cancha, donde debe construir una fuerte localía, con una sonrisa.

El elenco dirigido por Esteban Arboníes formó con Pedro Cuello, Francisco Abeledo, Luis María Villalón, Santiago Montes, Álan Salomón, Bultri, Tiramonti, Pablo Comezaña, Rolfo, Segura, Agustín Parra, Matías Albarracín, Francisco Pérez, Clementín y Thomas Peña. Ingresaron después José Arévalo, Pehuén Bonilla y Agustín De la Fuente.
En intermedia, en tanto, fue victoria 28 a 10 de Los Cedros. Tiro Federal tuvo como iniciales a Yoel Bello, Ulises Gorosito, Matías Barrios, Raúl Moreira, José Caretta, Franco Machado, Enzo González, Emiliano Pedroza, Federico Tiramonti, Ariel Yabas, De la Fuente, Ignacio Pérez, Gonzalo Rosales, Bonilla y Valentín Unamuno. Fueron sustitutos Rodrigo Gauna, Ian Salomón, Marcelo Vega, Bruno Zunino, Joaquín D’Avis y Juan Guido Álvarez.
Entre medio de ambos cotejos el club homenajeó a Pablo Azimonti, excombatiente que participó en 1982 de la Guerra de Malvinas, de la que hoy se cumplen 40 años, y recibió una camiseta de parte del capitán del plantel superior, Tiramonti.
En la próxima fecha, el 9 de abril, el Biguá visitará a Las Cañas de Cañuelas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión