UTA confirmó el paro y este martes no hay colectivos
Sin acuerdo en la audiencia, el sindicato de choferes de colectivos confirmó la huelga anunciada. Es por 24 horas a partir de las 00.00 de este martes "por no tener respuesta al reclamo" por "los salarios de los trabajadores", informaron desde el gremio. La medida afecta a los servicios de todo el país.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), organización sindical que nuclea a los choferes de colectivos, confirmó el paro por 24 horas para este martes, desde las 00.00, tras el fracaso de la audiencia con las cámaras empresarias en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
La medida de fuerza es para todo el país y afectará a la región y a San Pedro en todos los servicios de transporte automotor de pasajeros en los que UTA tiene representación.
Tomás Lencina, referente de la secciónal San Nicolás del sindicato, a la que pertenece San Pedro, confirmó el paro a La Opinión e informó que los afiliados ya fueron comunicados al respecto.
“Se confirma el paro de la UTA por no tener respuesta al reclamo de esta organización sindical por los salarios de los trabajadores y trabajadoras en todo el país por un salario digno que las cámaras empresarias hacen oídos sordos”, señalaron.
“Con el salario no se jode, es la dignidad de las trabajadoras y trabajadores”, finaliza el comunicado que distribuyeron entre los afiliados de la seccional a la que pertenece San Pedro para confirmar el paro que afectará los servicios de transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia en todo el país.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión